La Comunidad de Madrid ha colocado filtros antivirus en los sistemas de ventilación de su Red de Bibliotecas Públicas, 15 bibliotecas públicas de gestión directa de la CAM, en la Biblioteca Regional y en los bibliobuses. Además, también los ha colocado en el CA2M, el Museo de Arte Joven y en los centros culturales Paco Rabal, Pilar Miró, Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte en La Cabrera.
Los filtros eliminan virus, bacterias y otros patógenos a través del sistema de climatización. Consiste en un proceso de fotocatálisis en continuo, diseñado por la NASA, que purifica el ambiente las 24 horas del día. Gracias a este sistema se pueden solucionar una gran variedad de problemas que se producen por la contaminación del aire interior y exterior. Numerosos estudios realizados por laboratorios y universidades han demostrado la reducción de la carga bacteriana en un 99%.
La prioridad para la Comunidad de Madrid con estos filtros es proteger a salud de los usuarios de las bibliotecas y de los centros culturales para garantizar que #LaCulturaEsSegura.
Entre los programas para promover la #La CulturaEsSegura y el turismo de proximidad se han encontrado Juntos 2020, Sesión Vermú, Escenas de Invierno, ALCINE y el Festival de Otoño
El 17 de junio del año pasado, se abrieron los Teatros del Canal, convirtiéndose en uno de los primeros teatros europeos en hacerlo cumpliendo las medidas de seguridad. Desde ese momento, escenarios, museos y actividades dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo se incorporaron a la normalidad siguiendo las medidas sanitarias y los aforos autorizados.
Entre los programas para promover la #LaCulturaEsSegura y el turismo de proximidad se han encontrado Juntos 2020, Sesión Vermú, Escenas de Invierno, ALCINE y el Festival de Otoño.