El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de esta semana, la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para la gestión de la Residencia y Centro de Día Isabel la Católica, de Madrid, que ofrece 218 plazas de atención especializada a personas mayores dependientes. El contrato se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2023 y tiene un importe de 11.700.000 euros.
Los usuarios de esta instalación, propiedad de la Comunidad de Madrid, son personas dependientes mayores de 60 años, una edad que se reduce hasta los 55 en el caso de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. De las 218 plazas del complejo, 178 corresponden a la Residencia, especializada en el alojamiento y atención a mayores afectados de demencia, preferentemente de tipo Alzheimer, que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismos.
Este contrato se ha celebrado por procedimiento abierto con pluralidad de criterios
Las otras 40 plazas son del Centro de Día, un recurso especializado de atención diurna cuyos usuarios también tienen Alzheimer o están afectados por una discapacidad física o psíquica que les impide o limita en gran manera su autonomía.
Este contrato se ha celebrado por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, y en su adjudicación han primado los criterios de calidad evaluables de forma automática -que otorgaban un máximo de 51 puntos- frente a la oferta económica -que aportaba un máximo de 49 puntos-. Entre los criterios de calidad que se han tenido en cuenta en este proceso de licitación figura la implantación de un plan de formación en el modelo de atención centrada en la persona para toda la plantilla de profesionales del centro.