La Comunidad de Madrid vuelve a mostrar su apoyo a la tauromaquia. Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, ha manifestado su apoyó recibiendo en la sede de su departamento a los tres finalistas del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, Isaac Fonseca, Jesús García y Álvaro Burdiel. La final se va a celebrar el domingo en la localidad Madrileña de Cadalso de los Vidrios.
En nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha mostrado su "apoyo a la Fiesta de los toros y de manera muy particular a todos los profesionales de un sector muy importante en términos económicos y también culturales".
López ha explicado que el Circuito de Novilladas "es una actividad que nace del compromiso por proteger y fomentar una actividad cultural profundamente enraizada en nuestras tradiciones". Asimismo, el consejero se ha referido a la situación del sector "muy perjudicado por las limitaciones que impone la pandemia".
El domingo finaliza el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid
Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid
El festival termina este domingo, formando parte del proyecto Fiesta del Toro 2021-2022, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha impulsado junto a la Fundación Toro de Lidia y con el que se ha perseguido difundir la tauromaquia y crear la riqueza local y empleo.
El acuerdo se ha suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia y tiene como fin proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia.
El Gobierno Regional ha destinado 900.000 euros para la Fiesta del Toro 2021-2022. Por ello, tendrá 18 festejos taurinos que se han celebrado en los municipios de menos 8.000 habitantes de la región.