La Comunidad de Madrid destina más de 10,3 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público de Educación Especial, en Valdemoro, y la ampliación de dos institutos, en las localidades de Cubas de la Sagra y Torrelodones. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de estas obras para la educación pública madrileña que se llevarán a cabo durante este año y 2022 y que responden a las necesidades de escolarización en estos municipios.
Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño permitirá la puesta en marcha de 290 nuevas plazas escolares públicas, de las que 100 serán de Educación Especial, 120 de Educación Secundaria Obligatoria y 70 de Bachillerato.
En primer lugar, se construirá un colegio público de Educación Especial de Valdemoro, lo que supondrá una inversión de más de 7 millones de euros. El centro dispondrá de dos aulas de Educación Infantil, 12 de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas. Con esta infraestructura, que estará situada en una parcela de 4.700 metros cuadrados (4.200 metros cuadrados construidos), se evitará que los alumnos de la localidad tengan que desplazarse a otros centros fuera del municipio.
Del mismo modo, el Gobierno regional acometerá las obras para concluir el instituto Sor Juana Inés de la Cruz, en Cubas de la Sagra, que contará con un importe de 2,1 millones de euros. Esta actuación permitirá la puesta en marcha de dos aulas de Bachillerato con capacidad para 70 alumnos, así como seis aulas específicas y seminarios, unas instalaciones que supondrán la finalización del centro. Finalmente, se destinarán otros 1,1 millones de euros para ampliar el IES Diego Velázquez de Torrelodones. La dotación económica permitirá crear cuatro aulas de Educación Secundaria Obligatoria con 120 plazas, dos aulas específicas, tres de apoyo y una sala de usos múltiples.