La Comunidad de Madrid patrocina el Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross, perteneciente al Campeonato Mundial, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Arroyomolinos. El viceconsejero de Deporte del Gobierno regional, Alberto Tomé, ha presentado hoy este importante evento en un acto celebrado en la Real Casa de Postas, acompañado de representantes del resto de las instituciones organizadoras, como el Ayuntamiento de Arroyomolinos, las federaciones madrileña y española de motociclismo, el Consejo Superior de Deportes, intu Xanadú y la agencia Lastlap.
Será la segunda vez que la región acoja un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte, después de haberlo hecho en 2020 en las instalaciones acondicionadas en el recinto de intú Xanadú. La prueba inaugural fue un gran éxito, a pesar de celebrarse en plena pandemia por COVID- 19 y no contar con asistencia de público, y la organización fue reconocida internacionalmente con el premio a la mejor cooperación del Campeonato del Mundo. Este circuito internacional de la Comunidad de Madrid es, además, uno de los más técnicos del calendario de competiciones, con roderas profundas y curvas y saltos muy exigentes.
El patrocinio de la Comunidad de Madrid, que asciende a 170.000 euros, tiene un gran retorno económico y social para la región, con la asistencia prevista de entre 8.000 y 12.000 personas. En cuanto a los ingresos directos, solo entre pilotos y sus equipos se espera la presencia de 1.750 personas, que durante 7 días se calcula que supondrá un retorno directo solo en hoteles y gastos de dietas de más de 1,8 millones de euros. Además, la organización del evento genera alrededor de 300 empleos locales durante una semana.
Estamos encantados de celebrar una Copa del Mundo en la Comunidad de Madrid, no solo por la atracción; también por lo que supone para la economía.
CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA
La Comunidad de Madrid también albergará el primer campeonato del mundo femenino de motocross que se celebra en España. Dentro del completo programa deportivo del fin de semana con hasta diez carreras sobre la pista, la quinta prueba será uno de los platos fuertes del Gran Premio.
Y es que varias campeonas del mundo como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén, de tan solo quince años, y la piloto local de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, participarán en esta importante competición.
El sábado se disputarán los entrenamientos y mangas del Europeo y del Mundial femenino y el domingo tendrán lugar los entrenamientos y las cuatro mangas del Mundial de MX2 y MXGP.