La Comunidad de Madrid va a repartir test de antígenos para todos los madrileños en su plan de cinco puntos para poder tener unas Navidades seguras. Así lo ha anunciado la propia Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior a su visita al Hospital Isabel Zendal, que celebra un año de vida desde su construcción en plena pandemia.
Tal como ha informado la presidenta de la Comunidad, los test estarán disponibles en las farmacias para que cada madrileño pueda ir a recoger el que le corresponde, tal y como se hizo en su día con el reparto de mascarillas. Además, van a pedir a las empresas su colaboración para que estas realicen test entre sus empleados.
En segundo lugar, se va a hacer una inversión extraordinaria de 40 millones de euros para "mantener a todos los profesionales sanitarios que se necesiten, como mínimo, hasta que pase el invierno". En tercer lugar, Ayuso ha anunciado que a partir del jueves 2 de diciembre las personas entre 60 y 69 años van a poder pedir cita en su centro de salud para que les administren la tercera dosis de la vacuna, como ya se está haciendo desde este lunes con los profesionales sanitarios.
Los niños entre 5 y 11 años podrán empezar a vacunarse a partir del 15 de diciembre
Por otro lado, los niños entre 5 y 11 años podrán empezar a vacunarse a partir del 15 de diciembre, aunque la presidenta no ha aclarado si lo harán a través de citas que puedan pedir los padres o se les irá llamando desde los servicios de sanidad públicos.
Como cuarto punto, Ayuso ha anunciado que "en los próximos días se pondrá en marcha una ambiciosa campaña de publicidad en todos los medios de comunicación" para recordar a todos los riesgos que todavía presenta el virus y que llevará como lema "no te relajes frente al covid".
La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha aclarado cuál es el quinto punto de la estrategia para frenar al covid estas Navidades, pero ha recordado que no va a llevar a cabo restricciones a pesar del aumento de los contagios, y ha avalado el trabajo de los profesionales sanitarios así como la fortaleza del servicio público sanitario español.