Con la llegada del otoño, los días acortan sus horas de luz, y, por lo tanto, la necesidad de estar fuera de casa es menor en comparación con los días de primavera o de verano. Esto implica que podamos dedicarnos un poquito más de tiempo.
Ya sabéis que me gusta compartir de vez en cuando un poquito de mí con todos vosotros y hoy os voy a trasladar a mi infancia, a esos días de invierno en los que mi abuela, para tenernos entretenidas, nos enseñaba a mi prima Yolanda y a mí estos tradicionales menesteres.
La verdad es que el punto nunca se me dio mal, pero el ganchillo siempre se me resistió. Sin embargo, mi prima ha heredado la buena mano de mi abuela en este aspecto, llegando incluso a hacer auténticas obras de arte con la técnica del amigurimi.
Todo esto que os cuento, viene a colación del evento al que asistí el día 6 de octubre. Era la inauguración de la primera tienda física en Madrid de We Are Knitters. Tienda especializada en la venta de Kits, ovillos de lana y patrones para tejer tus propias prendas de ropa, accesorios y complementos.
Después de 11 años en el sector online, Pepita y Alberto, sus fundadores, ha hecho realidad su sueño, abriendo este maravilloso espacio situado en pleno barrio de Malasaña, en la calle Fuencarral 47.
Quiero dar las gracias a Pepita y Alberto por ser tan buenos anfitriones
Evento organizado al mínimo detalle, en el que te daban la bienvenida con una sonrisa y enseguida te daban la posibilidad de conocer y saludar a sus fundadores. Acto seguido te obsequiaban con un kit de iniciación, que me lancé a abrir rápidamente, porque me hizo muchísima ilusión. Después me presentaron a Mónica que con gran maestría me dio las nociones básicas para comenzar a tejer mi kit. Una vez puesta manos a la obra, nos ofrecieron un coffee break, que supuso un momento para compartir impresiones con el resto de asistentes, y creo que no me confundo si digo que el ambiente era tan cercano que nos hicieron sentir como casa.
Por último, y no menos importante, me gustaría hablar de la tienda, un espacio no muy grande, pero súper acogedor, donde se podía observar el buen gusto y el esmero con el que habían tratado la decoración, dejando siempre a la vista los distintos kits que podías adquirir e incluso las prendas, accesorios y complementos ya confeccionados que te servían de ejemplo de las infinitas posibilidades que te brinda We Are Knitters, y que puedes confeccionar con tus propias manos.
Espacio que en breve albergará actividades como `Knitting parties´ (eventos privados para grupos de 6-8 personas) o `Workshops´ gratuitos dirigidos a principiantes.
Quiero dar las gracias a Pepita y Alberto por ser tan buenos anfitriones y a todo el equipo que tienen detrás porque fueron encantadores. Os dejo su página web www.weareknitters.es donde podéis encontrar toda la información que necesitáis.
PRENDAS EXPUESTAS EN LA TIENDA
ACCESORIOS EXPUESTOS EN LA TIENDA
NUESTRA VISITA Y EXPERIENCIA EN LA TIENDA