No olvidar su sonrisa. Ese es el objetivo con el que Iván Pérez, el padre de Vera, la segunda niña fallecida por el accidente del castillo hinchable de Mislata (Valencia), ha colgado este martes un emotivo vídeo de despedida en su perfil de Twitter. Un vídeo en el que la pequeña, de tan solo 4 años, aparece cantando un villancico, feliz, sonriente y con toda la vida por delante. Un tweet en el que Iván finge hablar por ella y escribe un adiós que hiela los pulmones. "Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica", comienza el breve texto, que culmina con un "os dejo mi sonrisa para que no desaparezca".
Vera es la segunda víctima que se ha cobrado un castillo hinchable que salió despedido por los aires tras una fuerte ráfaga de viento en Mislata, que en la zona superó los 70 kilómetros por hora, el pasado 4 de enero, víspera de la noche de Reyes. Cayetana, otra niña de Valencia de 8 años, falleció horas después del suceso en el Hospital La Fe.
Cayetana, otra niña de Valencia de 8 años, falleció horas después del suceso en el Hospital La Fe
En el mismo tweet, los padres de la pequeña han hecho público, además, que han decidido donar los órganos de Vera. "A los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo".
Pérez no olvida, en la despedida, mencionar y agradecer el apoyo recibido, "por la fuerza que me habéis dado" durante unos días que no han terminado, desgraciadamente, con un final feliz. La investigación continúa abierta y trata de determinar si hubo negligencia durante el montaje del castillo hinchable o si, por el contrario, se trató de un desafortunado accidente por causas que escaparon al control de la organización.