La Comunidad de Madrid ha renovado un año más el acuerdo de colaboración con la Fundación Rugby Cisneros para promover la práctica de este deporte entre los menores tutelados que se residen en centros de protección. Este año serán cinco los jóvenes participantes, nuestros protagonistas entrenarán a lo largo de seis semanas y si, demuestran actitud y aptitud, serán becados para que puedan jugar en el equipo.
Diez han sido los menores afortunados de disfrutar estas becas de la Comunidad de Madrid en los últimos cuatro años. Estos, venidos de siete centros diferentes, han ido integrando este proyecto educativo madrileño, con la finalidad de usar este deporte de equipo para inculcar valores como pueden ser el respeto, la responsabilidad y el compromiso. Este tipo de becas y recursos lanzados por la Comunidad de Madrid, consiguen que los menores reciban una atención integral y especializada, priorizando siempre el interés superior del menor y buscando la normalización de su vida cotidiana.
Nuestros protagonistas entrenarán a lo largo de seis semanas y si, demuestran actitud y aptitud, serán becados para que puedan jugar en el equipo.
La Fundación Rugby Cisneros ha diseñado un programa para ayudar a la integración social de los jóvenes tutelados por la Comunidad de Madrid y conseguir ampliar sus relaciones y amistades a través de la práctica deportiva. Para ello se les invita a participar en los entrenamientos del equipo.
Durante un periodo de prueba de seis semanas consiguen un mejor conocimiento mutuo, acompañado por el seguimiento detallado de sus entrenadores. Posteriormente, una vez han demostrado su actitud (compromiso y respeto) y aptitud (disciplina y esfuerzo) son becados para que puedan jugar con el equipo.
Tanto la Fundación Rugby Cisneros como la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad han constatado en estos años los beneficios de esta actividad para los menores participantes, ya que mejora su autoestima y el desarrollo de su personalidad y fomenta los valores asociados a la práctica de un deporte de equipo. La Comunidad de Madrid, por su parte, tutela en la actualidad unos 3.700 menores, de los cuales 1.470 residen en los 102 centros de protección que integran la red.