Hoy intentaré reflejar el pensamiento que cada vez más veo entre la gente.
No toméis mis palabras desde la destrucción que quizá reflejan, miradlas desde el más profundo pensamiento positivo y de reconstrucción de un modelo roto.
Me parece un tema apasionante, el modelo impositivo. Yo no tengo ni idea de economía, pero si tengo opinión, seguro que equivocada.
Podemos mirar para el lado que queramos y dejar de ver la realidad que queramos dejar de ver.
En los últimos años el sistema impositivo no ha hecho más que subir y subir y subir y subir los impuestos, por no decir que son realmente altos. En todos los términos.
La realidad es que la tecnificación de la sociedad ha producido una mejora sustanciosa en los procesos empresariales y sociales, pero la Administración Pública y como gestiona nuestro dinero, sencillamente NO, se ha quedado obsoleto.
Somos más pagando, pagamos más, recibiendo peor Educación y peor Sanidad; las carreteras buenas, algunas, las pagamos aparte; el AVE es más caro que un avión; los escándalos en la tele de mangantes salen por doquier; los repartos de los 140K se hacen, parece, a los amiguetes; los abuelos murieron solos en las residencias donde se pagan 2700€ "públicos" por cada uno de ellos; nuestros hijos el futuro lo ven en el Metaverso en Cripto y mientras tanto, los poderosos, los que mandan y toda la legión de enchufados, a vivir y a mantener el mensaje de subir los impuestos, es necesario para equilibrar la sociedad.
Mientras todo este debate de siempre sucede, sigue, crece, se polariza y se encarna incluso hasta violento, sírvase de muestra un camión, que está de moda, las grandes como Amazon, Google, Apple, MS, etc. etc. ganando ingentes cantidades de dinero a base de no pagar impuestos. Ellos tienen una ratio de "trabajadores vs ingresos" excepcional, ellos no compiten con el “lastre” del trabajo humano en igual proporción a los demás, por ello, su liderazgo empresarial está dopado.
Los demás no pueden llegar. Y por descontado el Estado, ni se acerca. Por ello cada vez la gente normal y corriente percibe que los impuestos son injustos.
¿Por qué ningún poderoso o político ve esta realidad? Porque sencillamente no les interesa, las puertas giratorias y los generadores de leyes ad-hoc para esta economía no se lo permiten.
Mientras el electoralismo popular necesita más y más barrigas agradecidas y el dispendio en chorradas divinas al ritmo de cheques regalo, como “keke” cultural, habitación compartida, emancipación para liberar a los jóvenes del poder opresor paternal y maternal, operaciones de genero mientras la gente de cáncer se muere por falta de, y en fin, una forma barata de comprar votos de perdón, "acriteriados", necesita de más y más y más dinero.
Unas migajas para que la gente pierda su dignidad y otras migajas para que la gente pierda su intelecto.
Creo profundamente en el futuro socialdemócrata del mundo, creo que las máquinas ya están generando gran parte de la riqueza que todos los días consumimos, pero también creo que es el momento de refundar está “mal entendida” socialdemocracia. No podemos ser socialdemócratas si la mayoría de los impuestos los pagan los de siempre. La distribución de la riqueza ahora debería nacer de lo que producen las maquinas, no los pringaos que trabajamos.
Amigos, humildemente creo que debéis hablar de impuestos a las máquinas, a los robots, a los ordenadores, a los algoritmos, a los micrófonos que nos escuchan, a las cámaras que nos vigilan o a los clics falsos de los medios. A los camiones y no a los camioneros, a los que ganan más de 90.000 y no a los miles de pringaos de 12.000. Impuestos al consumo desmesurado de cosas innecesarias o superfluas, a vacaciones en el Caribe mientras otros en el Caribe hacen favores sexuales porque no tienen casi que comer. Esto no es socialdemocracia. Ni son socialdemócratas. Por mas que lo pongan sus siglas o lo canten es sus oraciones. Es y son otras cosas.
Olvidaros de subir los impuestos a la gente, porque sencillamente la gente está hasta los “cojones” de pagar y pagar.
Esquilmar a los que producen y a los que consumen para sobrevivir no es la solución
Como puede ser que fábricas sin trabajadores sean rentables y las mismas fábricas con trabajadores estén abocadas al fracaso. ¿No os dais cuenta? Esto es obsoleto y malintencionado.
Esquilmar a los que producen y a los que consumen para sobrevivir no es la solución. Esto no es Socialdemocracia, por más que lo digáis o pronunciéis. Esto es una forma servil al poder, el de siempre, al de patrón y al del esclavo. Llamado de otra forma.
¿Cómo puede ser que por comprar un yate de lujo el rico pague un 21% de IVA? ¿Solo? O ni eso, porque lo compraran en una empresa que se desgravara el IVA, o quizá ni siquiera será tributado en España, vamos salvo el amarre de Soto grande... Eso si, el pringado del Dacia Sandero no se escapa ehhhhh. Miles y miles de Dacias, ¿Demagogia? ¡¡¡Una mierda!!! Una realidad como un pino. Una mierda como un piano.
Mientras las y los de siempre, los mileuristas que emplean su sueldo para comer y un pequeño coche al 21% a decirles que el Estado somos todos y deben contribuir.
La demagogia de los impuestos que se hace, sencillamente, la gente ya no se la cree... Hay muchos gilipollas si... tontos... que sí, pero esto ya dejó de colar en la mayoría de los normales. ¿En los jóvenes? la mayoría ve bien que sus ídolos se machen a Andorra, ellos en cuanto puedan escaparán.
Claro que hay que mantener el Estado de Bienestar de los más débiles o menos afortunados, pero... gestionando bien, reduciendo los pesebres y, por supuesto, transformando toda la administración pública en algo que, por el momento, a las familias de tribus del Norte, o del Sur, no les interesa.
"Pedagogía de los impuestos": TURURÚ. Necesitamos políticos preparados, comprometidos y honrados. Lo demás. Sobra. Ahhhh y que bajen los impuestos, y repartan mejor. Olvidemos, desterremos del refranero español "Quien parte y reparte, se queda la mejor parte".
Ser Socialista ya no es orgullo de ser Socialdemócrata, es solo ya ser de un color, el Rojo. Esto es una verdadera pena y vergüenza. Los que tenéis valores y principios, deberíais alzar la voz. ¡¡¡Y los brazos a ver si caen los Rolex!!! Por si acaso jajaja. Entonces sí, esto empezara a cambiar.
Esto es lo que debemos pensar si queremos arreglar el mundo. Todo lo demás, sobra. Mejor dicho, estorba.