Alcalá de Henares, una ciudad gobernada por el PSOE, concentra el inicio de curso del Partido Popular a nivel nacional, una cita a la que han acudido los líderes del partido: el presidente, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han estado arropados por los alcalaínos y por grandes figuras del PP, como Cuca Gamarra, Alfonso Serrano, José Luis Martínez Almeida o la candidata de Alcalá, Judith Piquet. Así, la Plaza Cervantes se ha convertido en la sede para los populares, que dan el pistoletazo de salida a su nueva hoja de ruta, unas actuaciones encaminadas a ser la "solución" para España.
Madrid "abierta, libre y plural"
Entre aplausos y vítores, se ha subido al estrado la presidenta regional, quien ha posicionado a Madrid como pieza clave para resolver las crisis que ha sufrido España, y ha asegurado que la región se va a convertir en el motor de impulso para el país y, sobre todo, para su propio partido, "el PP de Madrid volverá a estar a la altura. Y lo haremos con ganas de vivir en libertad y que el resto de España no la pierda o pueda recuperarla, y que lo haga con ilusión y confianza".
Bajo el lema de "libertad" que tanto la caracteriza, Ayuso ha querido recordar como, desde el Ejecutivo, seguirán luchando por hacer de Madrid una región "abierta, libre y plural", sin engaños ni inventos. Además, la presidenta no ha dudado en arremeter contra el Gobierno de la nación, aseverando que estamos ante un poder "profundamente autoritario", que busca su propio beneficio, aunque arrase con los ciudadanos.
"Su autoritarismo nos cuenta que la culpa de los precios de la energía ahora la tiene el horno de casa y no quiénes compran más gas a Rusia o que la culpa es de un dueño de una tienda de muebles y no de quién ha roto con Argelia. En definitiva, la culpa la tienes tú, ciudadano, comerciante y no Sánchez, sus 22 ministerios y el gasto público que van a pagar generaciones enteras", mantenía Ayuso, añadiendo que "o te pliegas a sus ocurrencias o sufres una cadena de insultos y de campañas de desprestigio tremendas, aunque estas tengan detrás a un comité de expertos que no existe, aunque esas ocurrencias sean arbitrarias y perjudiquen la prosperidad y la unidad de todos los españoles".
Los países de Europa han conseguido volver a la riqueza que tenían previo a la pandemia en el año 2021, nosotros no llegaremos hasta el año 2023 o 2024
El PP, más "unido" que nunca
El segundo turno de intervención ha estado protagonizado por Feijóo. El líder nacional ha comenzado su discurso con ese humor natural que tanto le caracteriza, y agradeciendo la labor de Isabel Díaz Ayuso en la región y en el partido. Además, el presidente no ha querido dejar escapar la oportunidad para aclarar esas "discrepancias" que están, a su juicio, manchando la imagen del PP, unas desavenencias que, al parecer, son inexistentes, y son fruto de la rabia que genera el buen rumbo que está tomando la formación azul.
"Amigos, es muy curioso que sea el presidente Pedro Sánchez el que alimente las supuestas divisiones dentro del Partido Popular cuando resulta que preside un Gobierno que es el ejemplo de Europa de la división. Pero resulta más curioso que el mismo Gobierno que presume de ser el más feminista, recurre siempre al menosprecio, al insulto y a la difamación de una mujer libre, que se presenta libremente a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid", ha afirmado Feijóo, recordando como, supuestamente, el PSOE expulsó a una de las miembros más relevantes del partido por quedarse embarazada.
Durante su discurso, Feijóo ha desgranado la imagen que supone el PP para España, siendo el partido de la "libertad, de la gestión, del éxito de nuestro país", algo que, a su parecer, tiene muy preocupado a Sánchez. Así mismo, ha destacado que estamos a la cola de la Unión Europea en cuanto a la recuperación de la pandemia se refiere. "Los países de Europa han conseguido volver a la riqueza que tenían previo a la pandemia en el año 2021, nosotros no llegaremos hasta el año 2023 o 2024", ha afirmado el dirigente.
190.000 empleos destruidos en el mes de agosto
En esta línea, el presidente popular ha sacado a relucir los datos que muestran la situación económica de nuestro país, con una subida de la inflación durante más de tres meses seguidos. Una situación que, a juicio de los populares, es insostenible, a pesar de que el Gobierno de España afirme lo contrario y asegure que se ha creado un colchón económico para tener más solvencia. "Solo ha bajado el precio de la gasolina y el gasóleo mientras que el resto de productos han subido". Además, tras conocer los últimos datos del paro registrados, parece que España sigue duplicando el número de desempleados en Europa, "hemos destruido 190.000 empleos en el mes de agosto, es el tercer peor agosto desde el año 2008", ha mantenido Feijóo.
El dirigente popular no ha querido terminar su intervención sin lanzar un mensaje de ánimo a todos los miembros del partido, "vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Sánchez y sus 22 ministros, dos equipos de fútbol en la Moncloa, tienen una relación complicada con los datos y, cuando a ti no te gustan los datos ¿Qué es lo que has de hacer?, cesar al que los pone, porque es mucho más fácil cambiar los datos que cambiar las políticas". Así mismo, añadía que, en vez de haber subido los impuestos durante casi todo su mandato, el presidente del Gobierno debería haber aceptado las propuestas que realizaban desde el PP.