La Guardia Civil ha detenido a dos españoles como integrantes de una banda criminal a la que se le atribuye diecisiete robos con fuerza, realizados en garajes comunitarios de varios municipios, entre los que se encuentra Arroyomolinos y Parla.
La investigación empezó en octubre de 2020, después de recibir varias denuncias de los vecinos de Villanueva de la Cañada que comunicaron la sustracción de las ruedas y volantes de sus turismos, informa el Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes han comprobado que los autores entraban encapuchados utilizando llaves que antes habían cogido de los vehículos del mismo garaje.
Una vez se encontraban dentro de los garajes, pintaban las cámaras de videoviligancia con spray para evitar ser identificados, y en pocos minutos, sustraían las cuatro ruedas con las llantas y los volantes de vehículos de alta gama, dejándolos apoyados sobre los extintores y ocasionando daños en los vehículos.
Los autores ya tenían numerosos antecedentes
La Guardia Civil ha conseguido identificarles centrando la investigación en dos varones de 30 y 33 años, de origen español. Uno de los investigados está viviendo en una vivienda ocupada en Vallecas y el otro en una barriada del distrito Villaverde.
Los dos autores ya contaban con numerosos antecedentes contra el patrimonio y contra la seguridad del tráfico, habiendo salido uno de ellos de prisión recientemente por hechos muy similares.
Los robos se han realizado previo encargo de los interesados, por lo que cada noche han entrado en varios garajes de la Comunidad de Madrid, concretamente en Villanueva de la Cañada, Rotaleza, Montecarmelo, Las Tablas, Valdebebas, Tres Olivos, Paraculellos del Jarama, Madrid Centro, Arroyomolinos, Usera y Parla, realizando fotografías de los coches de alta gama que estaban estacionados, regresando varios días después para realizar el robo cuando contaban con el visto bueno de los compradores.