Cerca de una semana después, los grupos de la oposición madrileña vuelven acudir a la fiscalía anticorrupción para ampliar las denuncias sobre el contrato a Private Sportive SL del que el hermano de Ayuso habría cobrado más de 55.000€.
Desde Más Madrid aportan los documentos presentados por los consejeros el otro día en la rueda de prensa. Además, en la denuncia aluden al comunicado presentado por Ayuso donde reconoce que el hermano “cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid”.
En el escrito se alude al informe del Tribunal de Cuentas sobre estes contratos de emergencias que explicó la dificultad de de comprobar la viabilidad técnica de las empresas contratadas por el procedimiento de emergencia.
Por otro lado, Más Madrid pide también fiscalizar las otros tres facturas a los que se aluden en el comunicado de la presidenta; que se investiguen los contratos de la administración madrileña con una empresa de iluminación de la que el hermano de Ayuso sería gerente de desarrollo de proyectos y que se revise el equipamiento de la sala de prensa del Zendal porque podrían existir sobrecostes ejemplificados en una pantalla, según reza en la denuncia.
Unidas Podemos amplia la denuncia aludiendo al comunicado de la presidenta anteriormente comentado en el que admite que el hermano cobró 55.850€ de Privet Sportive SL. Además, la formación morada pude que se investiguen los contratos de la empresa de iluminación como pide Más Madrid también.
La portavoz de Podemos ha declarado que “esto es la punta del iceberg” por lo que esperan que “la fiscalía pueda esclarecer los hechos” a la salida de presentar la ampliación de la denuncia.
El PSOE ha sido el último grupo en acudir a la fiscalía. También ha aportado el comunicado que hizo la presidenta el viernes y ha pedido que se estudien el resto de contratos que reconocen en él.
Además, la ampliación de la denuncia de los socialistas quiere averiguar como llegaron las mascarillas de China a España. El portavoz, Juan Lobato, ha explicado que “no solo hay que fiscalizar judicialmente” y por ello “pedimos a la señora ayuso es que de la cara y que no bloquee la comisión de investigación”