Isabel Díaz Ayuso ha lanzado un mensaje al Gobierno de España asegurando que la Comunidad de Madrid dará "todas las batallas" para que "no culmine" lo que ha denominado como la 'Ley Begoña', término que ha empleado para referirse a la maniobra que estaría realizando Pedro Sánchez, y cuyo objetivo sería "amnistiar" a su entorno e incluso al Fiscal General del Estado. “Nos encontramos ante un golpe a la Constitución y la convivencia, el tipo de golpe que en el siglo XXI hace caer a las democracias liberales poco a poco”, ha enfatizado.
Hace unos días, el Tribunal Supremo citó a comparecer a Álvaro García Ortiz, el Fiscal General, en calidad de investigado y tras "comprobar" indicios de un posible delito de revelación de secretos. En paralelo, el Partido Socialista anunció la presentación de una proposición de ley al Congreso de los Diputados para modificar los procesos judiciales, una reforma que, al parecer, influiría en procedimientos que, actualmente, implican al partido, como es el 'Caso Koldo' o la investigación del García Ortiz.
"Sánchez pretende con esta reforma atar las manos a los jueces, usurpando sus funciones acabar con la libertad de prensa y limitar el derecho a la tutela judicial efectiva, acabando con una institución jurídica de historia centenaria en España y que hace nuestro sistema mejor y más justo que el de otros países occidentales" ha sentenciado la jefa del Ejecutivo madrileño, "Todo de nuevo solo por blindarse y mantenerse en el poder a costa de que de lo que sea", considera, señalando que la propuesta socialista es una "especie de Amnistía preventiva a la familia de Pedro Sánchez y a su entorno más cercano, incluido el imputado Fiscal General del Estado".
En este sentido, para Ayuso, Sánchez usa los ataques para refugiarse y tapar sus "errores". Así ha denominado la presidenta ese tráfico de correos entre la Fiscalía General del Estado y la Presidencia del Gobierno, mensajes que mencionaba el auto del Supremo y que destapó la UCO. "Su nerviosismo y su falta de escrúpulos le lleva a cometer esta clase de errores y a buscar en mi entorno falsos pretextos para atacarme, pero el Estado de Derecho no ha sido vencido", apunta la regidora.
Por todo ello, a medida que avancen las investigaciones judiciales hacia el entorno del presidente, "el Gobierno solo puede ir cambiando las reglas para amnistiarse a sí mismo", asevera la mandataria, "no cabe mayor acto de corrupción".
No obstante, la presidenta tiene claro que estas actuaciones tendrán sus consecuencias, es más, asegura que "Sánchez sabe que si convoca elecciones va a tener que irse, y por eso da un golpe en el tablero para dejar sin castigo sus actos y para asegurarse la impunidad futura".