El colectivo LGTB se vuelve a encontrar con una mala noticia, el arcoíris se apaga meses antes de su celebración, porque la bandera del Orgullo LGTB vuelve a esconderse y no saldrá a la luz en el Ayuntamiento de Madrid.
Una vez más, esta bandera ha sido objeto de polémica en el pleno de la capital y se ha vuelto a decidir que no se ondeará durante la celebración del Madrid Orgullo (MADO). La derecha de la ciudad, PP y VOX, se ha negado a la propuesta que ha realizado Más Madrid para añadir el nombre de la celebración.
¿Qué necesidad hay de negar que salga a la luz una bandera que representa a un colectivo? Nuestro alcalde solo se dedica a centrarse en la sentencia del Tribunal Supremo, en la cual en 2020 vetó la colocación de cualquier bandera no oficial en edificios públicos, pero este acto va más allá de eso. Se trata de un apoyo de las instituciones a un colectivo más vulnerable, que lo único que hacer es manifestarse por sus derechos.
¿Qué necesidad hay de negar que salga a la luz una bandera que representa a un colectivo?
Ondear la bandera del Orgullo LGTB va más allá del simple hecho de hacerlo, se trata de un acto de compromiso, ayuda, apoyo e igualdad. Negar su colocación durante los días del 23 de junio al 2 de julio es simple cabezonería. Con este acto el Ayuntamiento de Madrid solo pone zancadillas y se posiciona como un obstáculo para esta celebración, cuando su labor debería ser la de un aliado más.
De hecho, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la bandera se ondearía en la sede del Consistorio durante la festividad. ¿Pero qué va a pasar? ¿Es simple palabrería o Villacís intentará que se realice?
Lejos de todo esto, aunque el Ayuntamiento ponga impedimentos para una celebración tranquila y “libre”, como a ellos les gusta decir, nosotros seguiremos realizando nuestra manifestación, porque tenemos que seguir luchando por nuestros derechos y actos así no nos impedirán conseguirlo.