La Plaza Zerolo, que se encuentra en Chueca, se vestirá de arcoíris con una bandera en honor a todas las personas LGTBI, además de un monumento que representará a todas las personas, que a lo largo de la historia, han sido victimas por pertenecer a este colectivo.
En un inicio la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Begoña Villacis propuesto en el Pleno tres puntos con respecto al colectivo. El primero de ellos se trataba de condenar las manifestaciones y expresiones ultraderechistas y homófobas que se realizaron en las calles de Chueca el pasado 18 de septiembre. Este primer punto ha recibido el apoyo por parte de todos los partidos políticos.
Ciudadanos ha presentado tres puntos a favor de las personas LGTBI
En segundo lugar, presentaron en el Pleno del Ayuntamiento que se apoyara la resolución que aprobó el Parlamento Europeo el martes 14 de septiembre, por la que reclamaban a los Estados Miembros y a la Comisión Europea la adopción de medidas que acaben con la discriminación por razón de la orientación sexual, además de que los matrimonios entre personas homosexuales tengan los mismos derechos.
Este punto no ha tenido el voto de todos los partidos políticos, puesto que partidos como el PP se han abstenido, y Vox ha votado en contra. Con respecto a la abstención el PP, han explicado que han dejado bastante claro donde están, "la pregunta es dónde está la izquierda cuando se persigue a las personas LGTBI en Venezuela. La pregunta no es dónde está el PP, sino dónde están ustedes, y con quién están".
En tercer lugar, han reclamado que la plaza Pedro Zerolo tuviera una bandera arcoíris de manera permanente, símbolos de las personas LGTBI. Además, casi todos los partidos políticos han votado a favor, excepto Vox que ha votado en contra.