La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) para desear unas felices fiestas y agradecer su trabajo a todos los profesionales de estos servicios, que permanecerán de guardia durante el periodo navideño para garantizar la seguridad de los madrileños.
Unos trabajadores, como ha señalado, que han “dado incontables muestras de entrega y de capacitación”, al mismo tiempo que ayudan a “paliar el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos”, en un momento en el que seguimos en una situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 que obliga a “permanecer en alerta”.
Permanecerán de guardia durante el periodo navideño para garantizar la seguridad de los madrileños
“Esta amenaza sanitaria puede comprometer el futuro del país si se aborda desde la vacilación o buscando la rentabilidad política. La Comunidad de Madrid tiene claro el rumbo y la estrategia a seguir y nuestros profesionales lo demuestran cada día”, ha indicado la presidenta en la sede de ASEM en Pozuelo de Alarcón.
Durante estas fechas, el dispositivo de guardia estará formado por más de un millar de trabajadores: 587 profesionales del SUMMA 112, 200 bomberos, 91 efectivos del Centro de Emergencias 112 –distribuidos entre operadores, supervisores y técnicos de sala-, además de 40 agentes forestales y 92 voluntarios del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE).
Acompañada de los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Díaz Ayuso ha destacado las más de 4,5 millones de llamadas atendidas este año desde la Agencia. “Cuatro millones y medio de situaciones de emergencia que requerían una respuesta urgente y que siempre obtuvieron la mejor que se podría dar”, ha manifestado.