El epicentro de Madrid ha sido testigo, como muchas de las principales capitales y ciudades del mundo, de una manifestación en la que miles de personas protestaban contra el "fraude" que cometió el Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Según cifras de la delegación del Gobierno, unas 15.000 personas acudieron el sábado a la Puerta del Sol.
Entre los asistentes, se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien reivindicó que "la comunidad internacional tiene que hacer su trabajo hasta que caiga Nicolás Maduro". "Ni un día más puede seguir al frente", decía la presidenta regional, insistiendo en que "ocho millones de venezolanos han tenido que dejar su tierra".
Isabel Díaz Ayuso no se ha olvidado del Gobierno de Pedro Sánchez en su discurso, al que acusa de "no hacer su trabajo". La presidenta regional está convencida de que "España tiene un deber con Venezuela" y exige a la izquierda que se posicione porque "nuestra historia no se entiende sin América".
Ayuso considera que la izquierda española no actúa porque "su maestro", José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene muchos negocios, intereses y viajes de lujo que callar en Venezuela".
España tiene un deber con Venezuela
VOX también respaldó al pueblo venezolano en la convocatoria a través de Foro Madrid, una iniciativa de la Fundación Disenso que preside el líder de la formación, Santiago Abascal. Criticaron las "bochornosas actuaciones" que, a su juicio, están desempeñando Ursula Von der Leyen y Josep Borrell desde la Unión Europea.
En palabras de la coordinadora de proyectos de Foro Madrid, Edmaly Maucó, "la comunidad internacional tiene que hacerse eco de lo que está pasando en Venezuela, que es que los ciudadanos han decidido dejar atrás la narcodictadura".