La Realidad Virtual nos permite trasladarnos a otros mundos
Aquí os dejamos las definiciones para que veas un poco cuál es la diferencia entre una y otra tecnología, ya que es muy habitual confundirlas entre sí.
¿Estás preparado? Pues toma nota
Realidad Virtual
Según Wikipedia, citando a la Enciclopedia Británica, la Realidad Virtual o Virtual Realty (VR) se define como: "el uso del modelado y la simulación por computadora que permite a una persona interactuar con un entorno sensorial tridimensional (3D) artificial u otro entorno sensorial", es decir, la VR es la implementación de un diseño en 3D de escenarios reales o ficticios y que nos permite sentir e interactuar con varios o todos los elementos integrados en ellos y lo mejor, desde cualquier lugar del mundo. La VR nos engloba de tal manera, que perderemos totalmente de vista nuestro entorno real, transportándonos a otro mundo. Esta inmersión se realiza a través de unos dispositivos que nos permiten esa interacción con el entorno, como son las famosas gafas de VR, mandos y gadgets con sensores de movimiento, como pistolas, raquetas…porque sí, también nos podemos convertir en Rafa Nadal…
Realidad Aumentada
La Realidad Aumentada o Augmented Reality (AR), por el contrario, no se basa en el modelado o diseño gráfico en 3D exclusivamente, sino que es una representación de la realidad combinada con elementos virtuales, siempre basándose y buscando la representación de la realidad para ampliar o complementar el conocimiento del espacio. Algunas de las aplicaciones más conocidas en las que se aplica esta tecnología son, por ejemplo, las aplicaciones de decoración en la que, si enfocas con tu cámara de móvil un espacio en tiempo real, puedes colocar distintos elementos como un sofá, una estantería y comprobar cómo quedarían en el espacio real… o el famoso juego de Pokemon&Go que combina realidad con 3D en la que en el parque de tu casa puedes encontrar los diferentes Pokemons e interactuar con ellos y otros jugadores. Para poder utilizar esta tecnología también podemos contar con las gafas de VR y otros dispositivos, pero no es necesarios disponer de ellos, con tu propio móvil puedes disfrutar de la experiencia.
Así que, ahora que conoces un poco más estos “fantásticos mundos”, te aconsejamos que los pruebes, adéntrate en la acción, no la vivas desde fuera, aprovecha todas las posibilidades que nos ofrecen, disfruta del momento y conviértete en un guerrero, un mago, un astronauta o en cualquier cosa que siempre hayas soñado ser y comparte estas experiencias con tus amigos y familia, porque son experiencias para compartir. Incluso para celebrar un cumpleaños con Realidad Virtual en Madrid entre amigos. De hecho, en nuestra ciudad podemos encontrar salas para compartir con hasta 12 jugadores. Piénsalo, es una forma de celebrar un cumple de lo más original.