La Comunidad de Madrid ha incorporado este año cuatro nuevas localidades a su Red de Teatros, que se extiende ya a 70 municipios y abarca una población de más de 3 millones de espectadores. Se trata de Cenicientos, Colmenar del Arroyo, Cubas de la Sagra y Torres de la Alameda.
“En el Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada 27 de marzo, queremos celebrar que seguimos promoviendo esta forma de arte por toda la región, llegando cada vez a más madrileños, lo que supone también un apoyo a las compañías de teatro y danza”, ha manifestado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, quien ha invitado a celebrar la efeméride y disfrutando de la extraordinaria oferta de artes escénicas de la región.
Los ayuntamientos que la componen, a los que este año se han sumado cuatro, cuentan con una programación estable gracias al apoyo económico del Gobierno regional
La Red de Teatros nació hace más de 35 años por iniciativa del Gobierno regional, que se propuso acercar las artes escénicas a todos los rincones, garantizando una programación estable en los espacios municipales. En 2022 se programaron a través de la plataforma 227 espectáculos, con 915 funciones, a las que acudieron alrededor de 170.000 espectadores. Para 2023, esta iniciativa cuenta con una previsión presupuestaria de 2,2 millones de euros, con un incremento de la inversión superior al 20% respecto al año pasado.
En la programación del primer semestre de este año se encuentran obras como el éxito de Sergio Peris-Mencheta Ladies Football Club o Ser o no ser, dirigida y protagonizada por Juan Echanove, entre otras muchas propuestas que incluyen también danza, música y circo para todos los públicos.