En el pleno de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio pone el acento en el gasto público y asegura que "se dedican a su industria, que es la de los políticos".
La líder de VOX en la Cámara regional ha denunciado que el Gobierno de Díaz Ayuso haya aumentado un 20% el gasto público en los presupuestos regionales, para ser exactos, 5.000.000.000€.
Ayuso rebate que "aumentamos el gasto porque aumenta la recaudación y todo va a gasto social". La presidenta asegura que este es "el gobierno más austero, contamos a 3 ministros por consejero".
La presidenta le echa en cara a la líder de VOX que "sólo hace propuestas maniqueas" y asegura que la reducción de escaños que propone Monasterio "no darían ni para la limpieza de una sede de la Comunidad de Madrid en un año".
Isabel Díaz Ayuso ha criticado que los diputados de VOX "se oponen a todo".
Deflactar parcialmente no es suficiente y se convierte en una subida de impuestos
Además, el Grupo Parlamentario VOX ha mostrado su rechazo a la política fiscal del Gobierno de Ayuso que “no adecúa el IRPF a la realidad de la inflación”. Y es que, como ha explicado Rocío Monasterio en la rueda de prensa durante el Pleno, “deflactar parcialmente no es suficiente y se convierte en una subida de impuestos”. Por su parte, el portavoz de Economía de VOX, José Luis Ruiz Bartolomé, ha reiterado las palabras de Monasterio y ha explicado que “cualquier deflactación que sea inferior al IPC es una subida de impuestos”.
“Es la primera vez en años que se le suben los impuestos a los madrileños”, ha denunciado Monasterio. “Cualquier deflactación, por pequeña, tímida e insuficiente que sea, contará con el apoyo de VOX. Pero no podemos hacer nuestra esta política fiscal errática, insuficiente, tímida y chapucera”, ha zanjado Ruiz Bartolomé.