Mientras hablábamos del ‘no’ de Pedro Sánchez a reunirse con Alberto Núñez Feijóo antes del 17 de agosto, saltaba la noticia de que el líder del PP se había reunido con Santiago Abascal la pasada semana. El encuentro entre ambos dirigentes no se ha conocido hace apenas unas horas, pero la información se ha viralizado en redes sociales.
En esta ocasión, las personalidades políticas se han encargado de comentar la charla que pudieran tener Feijóo y Abascal, de la que se desconocen los temas tratados, pero que se da en un contexto postelectoral y en medio de los dardos que han lanzado desde VOX hacia Génova estos últimos días. En medio del revuelo, el presidente del PP se ha pronunciado en Twitter y, a pesar de que no menciona la citada reunión, asegura que “como ganador de las elecciones” tiene el deber de “escuchar al resto de partidos”.
Desde el PSOE ya hablan de ese encuentro como algo “secreto” y expresan públicamente en esta red social que “la ciudadanía y su electorado merecen saber de qué hablaron en esa reunión”. Pilar Alegría, ministra de Educación, ha pedido a Feijóo que “aclare a todos los españoles los detalles de esa reunión secreta con VOX”, pidiendo a los populares que “no se escondan”.
La senadora socialista Eva Granados también se ha manifestado en Twitter y ha hecho alusión a las “alianzas por tejer” entre PP y VOX.
Si hay algo de lo que no se habló en ese encuentro entre el líder popular y el de VOX es de “referéndum de autodeterminación”. Así lo ha afirmado la secretaría general del PP. Cuca Gamarra responde a Pilar Alegría con este tuit.
Gamarra ha comentado en rueda de prensa que “el Partido Popular va a ser la primera fuerza política en el Congreso y la primera fuerza política con mayoría absoluta en el Senado”. En esta línea, insiste en continuar esa línea marcada por “todas las anteriores elecciones generales en nuestra historia democrática, en las que el partido que gana las elecciones es al que le ha correspondido siempre conformar gobierno”.