El 15 de agosto se ha convertido en una fecha a señalar en el calendario. La Selección Española femenina ha hecho Historia tras ganar el pase a la final para el Mundial de fútbol de Australia. Las españolas se enfrentaron al equipo sueco en un encuentro de infarto disputado en el estadio Eden Park. Gracias a los tantos de Salma Paralluelo (81') y Olga Carmona (89') pudimos seguir soñando con ese ansiado trofeo.
Los goles llegaron casi al final del partido. Paralluelo consiguió encajar el primer tanto en el minuto 81 de juego. Gracias al centro de Jenni Hermoso desde la izquierda y a la defensa de Eva Navarro, el balón quedó en tierra de nadie y la delantera pudo encajar entre la portería de Musovic el primer gol. La zaragozana fue designada MVP del partido gracias a su actuación memorable.
Con la miel en los labios y disfrutando del tanto, el tiempo se paró cuando Blomqvist remató empatando el partido en el minuto 88. Muchos veían a la Selección jugando la prórroga, pero las de Vilda no dejaron de luchar. Olga Carmona ya venía avisando a las suecas de su potencial desde fuera del área. El zurdazo de la sevillana no tenía otro destino que la portería de Suecia, justo un minuto después del anterior tanto de Suecia. El tanto de Carmona nos quitó por un instante la respiración y es que, antes de entrar, el esférico besó el larguero para después acabar dentro de la red.
La final del Mundial se disputará el próximo 20 de agosto a las 12:00, hora peninsular
El seleccionador español, Jorge Vilda, hablaba de "hito histórico" para el fútbol español. "Hemos conseguido poner en pie a todo un país, ahora es tiempo de sacarles a la calle", esas fueron las palabras que dedicó el entrenador a sus jugadoras tras finalizar el encuentro. Una final que aún no tiene rival, ya que la segunda semifinal entre Australia e Inglaterra aún tiene que disputarse.
"Lo que hemos peleado cada minuto de cada partido para poder conseguir esto no lo sabe nadie. ¡Esto es muy emocionante, equipo!", señalaba en redes la Selección. Laia Codina, jugadora del F.C. Barcelona, avisaba después del partido: "Creo que no soy realmente consciente de lo que está pasando, pero eso es bueno porque creo que este equipo quiere más. Este equipo quiere ganar el Mundial". Por su parte, la guardameta española, Cata Coll se atrevió a tildar la próxima final como "el partido de nuestras vidas". "Queremos el trofeo, ¿por qué no soñar con ello? Tenemos objetivos claros, los hemos cumplido y ahora vamos a por la gran final", señalaba Coll.
Los sueños se cumplen y sino que se lo digan a esta selección que años atrás ha tenido que cargar con un sinfín de críticas y luchar por poner el fútbol femenino al mismo nivel que el masculino. La Selección Española femenina ha conseguido devolver la ilusión a todo un país. La final del Mundial se disputará el próximo 20 de agosto a las 12:00, hora peninsular.