A pesar de que la pandemia nos ha hecho cada vez más digitales, incluso en las cuestiones bancarias, en España el dinero en efectivo sigue siendo el método de pago más usado, según un reciente estudio del Banco de España.
Actualmente, el 66% de los pagos en comercios físicos se realizan en metálico y no son pocos los usuarios de vehículos compartidos que querían tener esta opción de vuelta.
Por ello, desde Amovens han decidido recuperar una de sus insignias desde sus inicios: el pago en efectivo en los viajes compartidos. La plataforma de movilidad sostenible tiene el objetivo de eliminar barreras y reducir el impacto en el medioambiente ayudando a compartir más coches.
Ahora, los usuarios pueden escoger, desde la aplicación, el método de pago que mejor se adapta a sus necesidades. En el caso de preferir el pago en metálico, pueden usar la plataforma para concretar las condiciones del viaje y Amovens hace el resto, sin llevarse comisión por el servicio: El importe íntegro va para el conductor del viaje compartido.
Amovens es la única plataforma de viajes compartidos que acepta este método de pago en España
Aún así, la plataforma recomienda realizar el pago online dado que es la manera más segura de reservar un viaje compartido. Concretamente, los beneficios que ofrece el pago online son:
- Pago totalmente seguro: Pagas en el momento de realizar la reserva y el usuario no tiene que preocuparse por nada más. El conductor recibirá el importe del viaje en su cuenta Amovens 24h después del viaje y posteriormente puede retirarlo a su cuenta bancaria.
- Seguro de asistencia de carretera con Allianz: Si ocurre algo durante el trayecto se garantiza que se llega al destino.
- Cuenta con política de cancelación del viaje en el caso de que el conductor decida cancelarlo. Además, si el pasajero no aparece, se compensa al conductor.
- Servicio de ayuda de Amovens por teléfono ante cualquier incidencia antes, durante o después de realizar el viaje.
- Si el usuario se olvida de alguna de sus pertenencias en el coche, Amovens realiza la gestión para que llegue a su destino.