Este domingo se celebró la 94º edición de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica, los Oscars. A pesar de ese momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock, la gala dejó uno de los momentos más tiernos y más comentados en redes sociales: el momento en el que las legendarias Liza Minneli y Lady Gaga se subieron al escenario para anunciar el premio más importante de la noche, el de Mejor Película.
Al principio, Lady Gaga expresa su admiración por la actriz, y, cuando tenía que dar paso a los nominados de la categoría a Mejor Película, Liza, que parecía bastante nerviosa, pareció haber perdido el hilo acerca de lo que tenía que decir. Lady Gaga rápidamente corrige a la actriz para evitar que se pusiera aún más nerviosa. Al final, el micrófono captó como Gaga le susurró al oído a la actriz "te tengo", a lo que la actriz le responde "lo sé, gracias".
Sin embargo, para los fanáticos esto no es algo sorprendente, ya que la artista siempre ha tenido por lema "sé amable", además de fundar su propia organización sin ánimo de lucro llamada Born This Way Foundation, actualmente dirigida por la madre de la artista, la cual se dedica a ayudar a que los jóvenes se expresen de manera libre y a que sean apoyados por una comunidad. En el siguiente vídeo se explica una de las muchas actuaciones que realiza la fundación junto a la artista.
Lady Gaga vuelve a demostrar su amabilidad, esta vez con Liza Minnelli en los Oscars
Su disco Born This Way, lanzado en 2011, puso encima de la mesa temas de extrema importancia como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el rechazo a las leyes de inmigración injustas o la reivindicación del amor propio y la autoaceptación. Además, gracias a esto, Lady Gaga fue otorgada con las llaves de la ciudad de West Hollywood y con el nombramiento oficial del Día de "Born This Way" el 23 de mayo, en celebración del álbum que tanto impacto tuvo en la industria musical y, sobre todo, en la vida de las personas de las minorías como la comunidad LGBTQ+.
También es importante recordar el concierto digital que organizó junto a la empresa Global Citizen para conseguir donaciones de grandes empresas para donarlos a los servicios sanitarios y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los peores momentos de la pandemia del COVID-19 para que pudieran garantizar la atención al máximo número de personas, al que se unieron artistas como Andrea Boccelli, Céline Dion, Taylor Swift, Billie Eilish o Paul McCartney. Gracias a esto, se pudo recaudar casi 128 millones de dólares.
Existen varios ejemplos más, como el discurso viral acerca de la autoaceptación y de amor por sus fans en su gira Monster Ball Tour, que demuestran el gran corazón de la artista. Es muy importante que este tipo de figuras, que suponen modelos a seguir para muchas personas, lleven la amabilidad y la comprensión como lema. Aquellos que ofrecen su ayuda a los que los más lo necesitan. Son referentes que son necesarios en la actualidad. En un mundo lleno de odio, sé Lady Gaga.