La entrega de los premios Laureus llegaba a Madrid, concretamente al Palacio de Cibeles y grandes nombres como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o Marc Márquez no se quisieron perder la gran cita, pero las grandes protagonistas de la gala fueron nuestras chicas de la selección femenina de fútbol, que se alzaron con el premio al Mejor Equipo del Año. Además, Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, fue elegida como mejor deportista femenina del año.
Otros de los protagonistas de la noche fueron Novak Djokovic, premiado como mejor deportista masculino del año, y Jude Bellingham, como Premio Revelación del Año. La Fundación Rafa Nadal se llevó el premio Laureus Sport For Good, galardón recogido por el tenista balear y su mujer. Desde la organización de Laureus han tenido en cuenta el trabajo realizado por la fundación, "este inspirador programa cree verdaderamente en el poder transformador del deporte. Ayuda a más de 1.000 jóvenes vulnerables en España e India y les capacita para desarrollar su potencial".
No fueron los únicos galardones entregados, la deportista Simone Biles fue elegida como la reaparición del año, con este ya es su cuarto Laureus. Diede de Groot, tenista paralímpica, galardonada con el Premio al Deportista con Discapacidad del año. Por último, con tanto solo 14 años, la joven skater Arisa Trew se llevó el premio al Deportista de Acción.
Durante la tarde pasaron por la alfombra roja grandes estrellas del deporte como Marc Márquez, Garbiñe Muguruza, que ha anunciado recientemente su retirada, Usain Bolt o Tom Brady. Además de deportistas pudimos ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.