SALUD | Las infusiones también son para el verano

Frías o calientes, ¿cuáles son sus beneficios?... Te respondemos aquí

Frías o calientes, ¿cuáles son sus beneficios?... Te respondemos aquí

Prueba este verano a beber más infusiones frías.

Imagen: banco de imágenes.

Llega el verano e inconscientemente nuestro cuerpo deja atrás las bebidas calientes y da paso a los refrescos, cervecitas, tintos de verano o sangrías… Parece que cuando llega el calor las infusiones dejan de formar parte de nuestro día a día. Pues bien, esto no tiene por que ser así, las infusiones también son para el verano y en este artículo os lo vamos a enseñar. 

 

 

Tenemos la percepción de que las infusiones debemos tomarlas calientes, pero hay muchas de ellas que podemos beberlas fresquitas para combatir las altas temperaturas que empiezan a llegar. Además, ya no solo nos refrescan, sino que también nos proporcionan un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. 

 

 

Beneficios

Las hierbas o ingredientes utilizamos para las infusiones, contienen multitud de beneficios. Cada una de ellas aporta una serie de propiedades a nuestro organismo...

 

Por otro lado, son una forma perfecta de hidratarte ya que sin darte cuenta estás bebiendo agua y recordemos que es necesario beber unos 2 litros de agua al día, en verano un poco más ya que el calor hace que nuestro cuerpo pierda mucha más cantidad de este vital líquido. Al estar más hidratados eso se notará no solo en el funcionamiento de nuestro organismo, sino también en nuestra piel, estará mucho más saludable, tonificada y más elástica. 

 

Las infusiones, además, ayudan a relajarnos o a estimularnos de pendiendo del la planta. Las hierbas como la melisa, la tila o la valeriana nos ayudan a conciliar el sueño y estar más relajados. En cambio, el té, al contener teína es un estimulante como el café.

 

Por regla general, contribuyen a una buena digestión, muy útiles para las barbacoas que forman parte de nuestra alimentación estival… Las reinas de las infusiones para este menester son el regaliz, la menta, manzanilla, el hinojo o el anís estrellado. 

 

Son antioxidantes naturales, y lo mejor de todo, son bebidas que aportan cero calorías, así qué más se puede pedir… 

 

 



Tu cuerpo te lo agradecerá

 

 

Os dejamos 5 infusiones opciones para tomar en cualquier momento:

infusiones frias

 

  • Té verde con limón y menta. El Té verde estimula ya que contiene teína, pero además es un gran aliado contra la celulitis. 
  • Manzanilla con jengibre y manzana: perfecta para las digestiones de verano, el jengibre además tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. 
  • Te negro con coco y piña: al igual que el te verde, contiene teína por lo que es un estimulante natural, además de un potente antioxidante. Pruébalo con coco y piña, estas frutas le aportan frescor y un suave sabor muy tropical. 
  • Menta poleo con regaliz: si te gusta los sabores intensos, prueba cualquier tipo de infusión con regaliz. El regaliz además es muy bueno también para las digestiones.
  • Rooibos y frutos rojos: Lo bueno de esta infusión es que el rooibos no contiene teína así que la podemos tomar en cualquier momento del día. Infusiónalo con furtos rojos, frambuesa, arándanos… una infusión dulce y apetecible. 

 

Combínalas con frutas

 

Como verás, te hemos dados algunas bebidas combinadas con frutas, estas también aportan muchísimos beneficios y les da un sabor especial a nuestras infusiones, estas son algunas que te aconsejamos: Limón, mango, fresas, frutos rojos, sandia o melón, coco, manzana o frutas de hueso como el melocotón, albaricoque, paraguaya…son algunas de las frutas que van genial con cualquier tipo de té o hierba.  

 

Ahora, ¿cómo tomarlas en verano?

Es tan fácil como hacerlas de la manera tradicional, dejar infusionar los ingredientes que más te gusten y mantener la infusión en la nevera para que estén fresquita y apetezca más, puedes también echarles hielos o hacer versión granizado... eso si no la guardes más de 24 horas pues puede empezar a amargar y las propiedades de las plantas se van perdiendo con el tiempo. 

 

 

Ahora que te hemos contado todo esto y acabamos de empezar el verano, añade esta rutina a los meses de calor. Hazte con las hierbas e ingrediente que más te gusten y prepara un verano “infusionante”. 

 

 

¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR