Atrás quedan aquellos viajes para ir expresamente hasta Morata de Tajuña para saborear sus deliciosas y archiconocidas palmeritas (algo que agradeceremos, especialmente, quienes no vivimos precisamente cerca). Ahora, ya están disponibles en Madrid capital para su adquisición y posterior degustación. Concretamente, en el local de reciente apertura denominado -como no podría ser de otra forma- ‘La palmerita de Morata’, ubicado en la callen Abtao, número 8. El horario de apertura es de 8 a 15 y de 17 a 20 horas; los fines de semana, de 9 a 15 horas.
Entre el resto de surtido de productos disponibles en tienda (no sólo de palmeritas vive el hombre) también podemos encontrar una selección de artículos de Morata de Tajuña y pueblos de los alrededores, como el vino Licinia, Muss o Matador, procedentes de bodegas morateñas, conservas típicas, patatas Yuste de Perales y diferentes tipos de pan artesano recién hecho. Por otro lado, existe la posibilidad de probar otros dulces caseros y un amplio abanico de bollería.
También podemos encontrar una variada selección de productos de Morata de Tajuña y pueblos de los alrededores.
El motivo de traer las palmeritas hasta Madrid capital, además de la alta demanda por parte de residentes de la gran ciudad, es, según nos comentan desde gerencia “que la gente estaba trayendo imitaciones, y nosotros queríamos hacer llegar las auténticas, las de la pastelería De La Torre”.
Las palmeritas son famosas por sus diferentes variedades: las hay glaseadas, de fresa, de chocolate blanco, de dulce de leche, de oreo, y por supuesto de chocolate negro, las primeras que se ofrecieron a los clientes y con las que conquistaron el paladar de infinidad de clientes asiduos. En medio kilo entran aproximadamente unas 12 unidades, con un coste de 9,90€.
En la página web de ‘La palmerita de Morata’, puedes encontrar un formulario para hacer tu pedido a recoger. Asimismo, es posible contactar a través de la dirección de correo electrónico info@lapalmeritademorata.com.