La empresa de reciente creación Ghop abrirá próximamente tiendas modulares de conveniencia inteligentes en estaciones de servicio de la región. Los establecimientos, de muy pequeño tamaño (apenas 15 metros cuadrados), cuentan con apertura las 24 horas y un revolucionario sistema de venta completamente autónomo e independiente, sin dependientes presenciales, que además permite no tener que desviarse de la ruta para hacer la compra en caso de estar viajando o de paso por alguna de sus ubicaciones, que en principio se centrarán en gasolineras céntricas -pertenecientes a diferentes firmas- y de polígonos industriales.
Se trata de una start-up española, cercana al sistema de vending y desarrollada por tres jóvenes ingenieros y socios fundadores: Víctor Manuel de Haro, Lino Monteagudo y Juan Miguel de Haro. Permitirá a los clientes hacerse con ese artículo que falta en el último momento y que urge comprar (los famosos “olvidos”), en cualquier momento del día, ahorrando costes de envío de repartos a domicilio y evitando colas de espera a los más apurados por las prisas.
El centro comercial Moraleja Green fue el emplazamiento elegido para llevar a cabo una experiencia piloto que sirviese de testeo para comprobar la aceptación del público, con una respuesta muy positiva por parte de clientes y las marcas que distribuyen sus productos en esta nueva idea de negocio.
Una nueva y revolucionaria forma de hacer la compra, en espacios de 15 metros cuadrados instalados dentro de contenedores marítimos reutilizados.
Su diseño recuerda a las premisas por las que se rige Amazon Go, sólo que en el caso de España, Ghop se ha adelantado en este modelo de ventas, puesto que el gigante asiático aún no ha implantado esta metodología dentro de nuestras fronteras. Uno de los valores más destacados se basa en la sostenibilidad de las estructuras de las instalaciones, localizadas en contenedores marítimos reutilizados.
¿Cómo funciona?
Podrás abrir la tienda de forma automatizada desde tu móvil, registrándote previamente como usuario. Después, coges los productos y los introduces en la caja de pago, donde procederás al abono de su coste bajo la verificación del sensor a tal efecto, lo que habilitará la apertura de la puerta para salir del recinto. A pesar de no existir personal en el supermercado, sí hay una constante supervisión, vigilancia y ayuda con asistentes en remoto. La aplicación que posibilita el método de pago se llama Glop y tiene sello nacional, mientras que la alternativa de teletrabajo de los dependientes permite que una misma persona esté a cargo de una decena de mini tiendas Ghop.