Esto es algo que muchos usuarios aman debido a que al ser minimalista, Windows también es más simple. A su vez, al ser más simple haces que la navegación sea mucho más fácil y rápida. Así los usuarios que jamás se han familiarizado con Windows pueden aprender a usarlo fácilmente.
Otra de las razones por las cuales Windows ha ganado gran popularidad está en la seguridad. Junto con la actualización del sistema operativo también han llegado nuevos parches pensados para cerrar brechas y vulnerabilidades.
Para aprovechar estas actualizaciones debes usar un buen antivirus. Hoy en día existen muchas opciones de antivirus. Te recomendamos leer qué software antivirus debes usar en 2022 para así sacarle más provecho a Windows. Un buen antivirus y un sistema actualizado evitarán que los hackers se cuelen dentro. También mantendrá a raya a los últimos malware y los virus más sofisticados en el mundo digital.
Windows pondrá a tu disposición guías que te ayudarán a personalizar fácilmente la imagen de tu equipo y tu escritorio
• Apps
Windows 11 ha llegado con la posibilidad de añadir nuevas aplicaciones mediante la tienda de apps de Windows. Y es que parece ser que el uso de apps ya no será exclusivo de los dispositivos móviles pues ahora vendrá de la mano con las computadoras y laptops.
Se espera que esta nueva actualización de Windows llegue con más apps a la tienda de Microsoft tanto nativas como de terceros. Todo esto garantizará que puedas aprovechar al máximo tu nuevo sistema operativo usando apps que antes solo podías aprovechar en otros dispositivos, pero que ahora estarán en tu PC.
• Conectividad
Es sabido que la tecnología avanza a pasos agigantados, muestra de ello es el internet de las cosas y las redes 5G. Para estar a la vanguardia en cuanto a internet se refiere se necesario una evolución en los dispositivos, especialmente en el área de conectividad de los mismos.
Algunos analistas coinciden en que Windows 11 llegará con nuevas actualizaciones en cuanto a conectividad se refiere. Es probable que veamos una nueva versión de wifi para mejorar la velocidad del mismo. También se espera que todos los dispositivos ahora puedan sacar provecho a conectividad como el bluetooth con otros dispositivos.
• Nuevas funciones
Aunque no se sabe mucho sobre este punto, es probable que veamos nuevas funciones en Windows 11. Esto debido a que el nuevo sistema operativo de Windows llegará tanto con las apps que ya todos conocemos, las clásicas, como con nuevas apps y nuevas funciones para sacarle más provecho a tu sistema operativo.
Uno de los mejores ejemplos que encontramos en este punto es Cortana, el asistente de voz desarrollado por Windows. Se espera que en esta nueva actualización Cortana llegue con mucha mayor precisión e inteligencia. Esto hará que utilizar Cortana sea tan productivo y sencillo como lo es Siri o Alexa.
• Imagen renovada
Otra de las razones por las que los usuarios aman al nuevo Windows 11 está en el hecho de que la imagen de este sistema operativo ha cambiado. Como te contamos, en un inicio, se apostó por un diseño mucho más minimalista y simple, pensado para hacer más fácil tu vida.
Pero eso no es todo, también se apostó por mantener algunos elementos clásicos de Windows. Tanto el menú de inicio como tu escritorio, la organización de los programas y la forma en la que los visualizas también han cambiado para darte una experiencia de futuro, de un sistema actualizado.
• Configuración
Por último, es importante saber que ahora Windows ha llegado con la posibilidad de modificar la configuración propia del sistema operativo. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, Windows pondrá a tu disposición guías que te ayudarán a personalizar fácilmente la imagen de tu equipo y tu escritorio.
Incluso se espera que aquellos que tienen más experiencia en modificar a fondo la arquitectura y diseño de su sistema operativo puedan sacar más provecho al mismo. Se cuenta que este será el Windows con mayor capacidad de personalizar que podamos encontrar, esto con el objetivo de competir con otros sistemas similares como el de Apple.