Llega el invierno y, con la bajada de las temperaturas, nuestros labios sufren, empiezan a agrietarse y, a veces, no sabemos qué remedio usar para que sigan luciendo bonitos sin gastarnos un riñón. Aquí te traemos cinco consejos para cuidarlos, y los productos que puedes emplear para ello.
El mercado está lleno de bálsamos, pintalabios y productos que anuncian ser el milagro para tu boca. Sin embargo, no todo depende de ellos. Es muy importante seguir una rutina de cuidados que, complementándolos con dichos productos, hagan de tus tratamientos una solución eficaz para el invierno.
cinco Tips
Comenzamos con los cinco tips a seguir para cuidar tus labios:
- Protégete los labios: aplica bálsamo para que estén hidratados antes de salir de casa, y cúbrelos con una bufanda si hace mucho frío, el calor mantiene la hidratación.
- ¡Importante! No te lamas los labios. La saliva se evapora rápidamente y hace que se resequen más.
- Bebe mucho agua, aunque sea un consejo muy típico, realmente funciona.
- Evita el contacto con alérgenos, es decir, evita el contacto con colonias, colorantes u otros productos que no sean específicos para labios.
- Respira por la nariz, respirar por la boca hace que se sequen con mayor facilidad.
Si a estos consejos les sumas una buena alimentación rica en vitamina A, B y C, se crea el cóctel perfecto para mantener tus labios sanos
Además, si a estos consejos les sumas una buena alimentación rica en vitamina A, B y C, se crea el cóctel perfecto para mantener tus labios sanos.
Por otro lado, vamos a por los productos que puedes usar para completar estos consejos, y que van a ayudarte a tener los labios perfectos. Empezamos con el bálsamo de "French Kiss" de Caudalie. Un labial que recomiendan muchas farmacéuticas, y que, además de tener un 90% de ingredientes naturales, te da un toque de color.
Seguimos por el bálsamo de Biopel, una crema que no solo sirve para los labios, sin embargo, la recomiendan mucho para hidratarlos. Además, ilumina mucho los labios.
Si quieres hidratar y dar color a la vez, algunos expertos también recomiendan usar "Colour Balm" de Camaleon. Un labial que tiene protección solar, hidrata y calma los labios. Sus componentes estrella son: manteca de cacao, vitamina E, y la película que crea sobre nuestros labios, que es protectora y reparadora".
El último producto es de la marca Avene, "Cicalfate". Además de tener propiedades antibacterianas para proteger los labios, tiene otros componentes como el sucralfatto, que potencia su reparación. y, por si fuera, poco, es resistente al agua.