Es 17 de diciembre y, aunque no seamos conscientes de ello, este tercer viernes de mes toca celebrar el Día del Jersey Navideño Feo o, como lo llaman en Estados Unidos, el "National Ugly Christmas Sweater Day".
Aún no siendo todavía una tradición muy arraigada en España, más que nada porque los jerseys navideños feos se ven desde comienzos del mes de diciembre y no solo un día en concreto, cuando llega la Navidad cientos de tiendas se inundan de jerseys con motivos de la temporada estival y algunos, por qué no decirlo, llegan a ser espantosos.
Este día se lleva celebrando desde el mes de diciembre de 2011, año clave en el que un grupo de estudiantes de la Universidad San Diego crearon una página web que otorgaba un día oficial a esta singular tradición. La página es la siguiente, para el que tenga un poquito de curiosidad: https://www.nationaluglychristmassweaterday.org/
Puedes celebrar esta nueva tradición con tus amigos y pasar un rato genial
Lo bueno de estos jerseys es que, actualmente, los podemos encontrar en cualquier lugar y, como ha crecido su popularidad, cada día son más fáciles de encontrar, más feos y hasta las firmas más top tienen los suyos propios. Aunque siempre podemos optar por darles un toque personal a nuestros jerseys y bordar nosotros mismos algunas hojas de flores de navidad, pegarle una nariz al estampado de reno y miles de ideas que se pasen por nuestra cabeza navideño-festiva.
La idea de todo esto es pasar un muy buen rato e, incluso, hacer un concurso con tus amigos o conocidos para ver quién lleva el jersey más hortera. Aún estáis a tiempo de poneros vuestras mejores (peores) galas, las más horrendas, o customizar algún viejo jersey que seguro que está esperando esta segunda oportunidad en el armario.
Seamos la Bridget Jones de nuestra propia película.