El esperado estreno mundial de la exposición Bowie Taken by Duffy ya es una realidad: el Espacio COAM acogerá hasta el próximo 25 de junio esta retrospectiva de las icónicas sesiones fotográficas que unieron al fotógrafo y al cantante, una muestra integrada por más de 150 objetos originales del Duffy Archive con música, videoclips, fotografías, impresiones antiguas Chromaluxe de gran formato y entrevistas en vídeo nuevas e inéditas con los colaboradores del artista, a modo de ejemplo de algunas de las experiencias que se pueden vivir en estas instalaciones.
Se trata de un viaje a través de la década de 1970 organizado por Sold Out, en asociación con el Duffy Archive y Nomad Exhibitions, que presenta el trabajo del inconformista y legendario fotógrafo británico Brian Duffy con uno de los músicos más influyentes y talentosos de la historia. Ambos trabajaron juntos en cinco sesiones fotográficas y tres portadas de álbumes durante los conocidos como los Años Dorados de Bowie, rompiendo las fronteras visuales y de identidad de la época. Durante las mismas, Bowie saltaba de un personaje a otro, siempre adicto a probar cosas diferentes, mientras el encargado de inmortalizar esos momentos tomaba las instantáneas que darían testimonio de todas estas transformaciones. El fotógrafo observó a un David Bowie que claramente estaba allí para ser observado en el periodo en el que experimentaba con el estrellato pop, captando su esencia y plasmando las huellas siempre cambiantes de su leyenda. Lo calibró, lo asimiló, lo estudió, charló con él, se convirtió en su sombra, le aconsejó, lo interpretó y, a su manera, le protegió. En 1973 crearon un icono cultural con la portada del álbum Aladdin Sane y, gracias a sus imágenes, el mundo se puede acercar al mito.
Muestra más de 150 objetos del Duffy Archive con música, videoclips, fotografías, impresiones Chromaluxe de gran formato y entrevistas
El horario de la exposición es de 10 a 21 horas de martes a domingos, con el último pase una hora y media antes del cierre (el recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos). Las entradas se pueden adquirir desde 14,90 euros (acceso gratuito para menores de 4 años), siendo una actividad apta para todos los públicos y accesible para personas con movilidad reducida. Estudiantes, mayores de 65 años, miembros de familia numerosa, poseedores de Carné Joven y personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33% podrán disfrutar de un 15% de descuento sobre el precio de la entrada general (solo válido en compras en las taquillas).
El Espacio COAM está situado en el número 63 de la Calle de Hortaleza, en el barrio de Chueca. En transporte público está conectado por la estación de Cercanías-Renfe Madrid-Recoletos, y en Metro, por las paradas Alonso Martínez (L4, L5, L10), Chueca (L5) y Tribunal (L1, L10). Si prefieres el autobús, llegarás si coges el 002,3 o 37. También tienes la opción de alquiler de bicis (BiciMAD) en el Colegio de Arquitectos o a la altura del número 75 de la Calle Hortaleza. En coche, el parking más cercano es el de Escuelas de San Antón, ubicado en el propio edificio. con acceso desde la Calle Santa Brígida 12 y la Calle Farmacia 13