33.000 jóvenes se quedan sin Formación Profesional para el curso que viene. Eso es lo que dice el último estudio de Comisiones Obreras.
Juan Lobato, líder del PSOE en Madrid, propuso el pasado mes de junio a Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad, un Plan de Capacitación para formar en dos años a 250.000 jóvenes y que puedan tener oportunidades y un plan de carrera para crecer profesionalmente.
Aunque Madrid y sus empresas precisan de jóvenes cualificados, 33.257 estudiantes se quedan fuera de la educación pública, el 45% en grados medios y el 61% en grados superiores, según un estudio realizado por el sindicato CC.OO de la enseñanza.
"De nuevo, la señora Díaz Ayuso se desentiende de miles de jóvenes y juega con su futuro como ocurrió con el año pasado con otros 25.000 chavales , denuncia el Secretario General del PSOE en Madrid, Juan Lobato.
Los estudiantes de Grado Medio más afectados son los que querían estudiar Emergencias Sanitarias
El líder de los socialistas madrileños ha visitado numerosas empresas en los últimos meses, las cuales le han trasladado su preocupación ante la falta de profesionales.
Juan Lobato ha destacado la importancia de generar oportunidades en sectores como el tecnológico, industrial o de innovación: "Nos lo dicen las empresas, faltan profesionales jóvenes capacitados”, afirma Juan Lobato. " Eso solo se consigue con formación de calidad y específica para los sectores de valor añadido”, ha expresado el Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
"Desgraciadamente Ayuso sigue más preocupada por hacer oposición al Gobierno que por preocuparse por el día a día de la gestión y los verdaderos problemas de los madrileños", exclama Lobato que ve como miles de jóvenes estudiantes se quedan sin plaza para estudiar Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior por una mala gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid.