El último pleno ordinario del año en la Asamblea de Madrid ha sido, como durante todo este periodo de sesiones, una muestra más de la tensión política que nace en el Congreso de los Diputados y se extiende por todos y cada uno de los parlamentos regionales.
Los socialistas madrileños han tenido que decirle a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, algo básico en democracia, que respete a sus contrincantes políticos a los que ha llamado ‘gentuza’.
Juan Lobato ha mostrado su indignación ante tales insultos de la presidenta madrileña y ha afeado a la dirigente popular de enturbiar el debate político en vez de preocuparse de los problemas reales lo que supondrá que “su único regalo a los madrileños es un puesto en las listas de espera, es usted la maga de las listas de espera”, ha dicho el socialista.
El líder socialista ha criticado a Ayuso que esté más pendiente del ruido que de lo realmente importante. “No le preocupa que este año en toda cena de Navidad va a haber un madrileño en una lista de espera de cita médica, de atención, una plaza de FP o de residencia o un juicio que se retrasa años, porque usted no pone medios”. “Su único regalo a los madrileños es un puesto en las listas de espera de Madrid. Es usted la reina maga de espera señora Ayuso”, ha lamentado Lobato.
“Pregunte a los padres que protestan fuera. Le dirán que usted no se ha preocupado por construir el colegio de sus hijos. Pregunte a los sanitarios que siguen sin una solución ni para ellos ni para las familias sin urgencias y con listas de espera récord. Pregunte a los taxistas, de los que quiere que trabajen de lunes a domingo”, ha dicho el dirigente socialista. “En Navidad pedimos deseos y asumimos retos. Yo quiero una Comunidad de Madrid eficaz, que haga las cosas más fáciles a familias, autónomos y empresas”, ha añadido el líder de los socialistas madrileños.
Y escúcheme bien. Se lo digo tranquilo y educadamente: No le consiento que nos llame gentuza. Ni a nosotros ni a los sanitarios, profesores, taxistas, estudiantes, familias
“No le voy a consentir que nos llame gentuza”
“En Madrid va a haber regeneración, después de 28 años, porque hay una fuerza tranquila e imparable, de sensatez, que quiere equipos serios que estemos en las cosas del comer y no en el numerito permanente”, le ha apuntado Lobato a la presidenta madrileña.
“Y escúcheme bien. Se lo digo tranquilo y educadamente: No le consiento que nos llame gentuza. Ni a nosotros ni a los sanitarios, profesores, taxistas, estudiantes, familias”, ha avisado el socialista. “Usted pretende mantenerse en el poder con insultos y desprestigiando a España y yo le voy a ganar con propuestas serias y hablando – bien - de Madrid- siempre, aunque a usted le moleste”, ha sentenciado Lobato.