Juan Lobato ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, donde ha anunciado las nuevas propuestas del partido de cara a la presentación de la alternativa socialista Madrid 2027. Del mismo modo, Lobato ha hecho un balance sobre la labor de la formación desde la oposición y su postura vigilante respecto al gobierno del Partido Popular.
En cuanto a los objetivos políticos del PSOE de Madrid en la próxima legislatura, aboga por explicar cómo será la alternativa Madrid 2027, ya que “hay muchas cosas que cambiar en la ciudad y muchas no cambiarán hasta que haya un cambio de gobierno. Por eso, los socialistas madrileños vamos a liderar una alternativa para Madrid que llegue en 2027”.
Asimismo, Lobato destaca la posición del partido desde la oposición, declarando que adoptarán una postura vigilante. “No vamos a perder 4 años. Lideraremos la alternativa, pero también fiscalizaremos al milímetro la acción de gobierno del PP madrileño, denunciando errores de gestión o falta de gestión con propuestas y soluciones alternativas”.
Ejerceremos la labor de oposición que nos han encargado los madrileños
“Ejerceremos la labor de oposición que nos han encargado los madrileños: fiscalización, propuestas alternativas y trabajo durante 4 años para presentar Madrid 2027”, ha concretado el dirigente, del mismo modo.
En el acto, también se ha puesto sobre la mesa el asunto de las obras en la línea 1 de Metro. En este sentido, el PSOE lo tiene claro: “La primera fiscalización del PSOE de Madrid al gobierno de Ayuso será las obras de la línea 1. No se puede llevar a cabo la obra sin un plan alternativo que permita la movilidad de 350.000 personas que, ahora, el PP deja tiradas. Los socialistas proponemos intensificar los autobuses en Retiro y Vallecas, así como facilitar el uso del billete de Cercanías para metro y autobús, especialmente a vecinos de Coslada y Torrejón de Ardoz, más afectados por estas obras”.
Relativo a los futuros pactos electorales tras la jornada electoral del 28-M, “aspiramos a gobernar en algo más de 40 municipios y ciudades madrileñas. En los casos de necesitar llegar a acuerdos progresistas, cada dirección política municipal analizará cada caso concreto. Aun así, seguiremos unos criterios generales basados en alcanzar, siempre que sea posible, un gobierno de izquierdas principalmente liderado por PSOE”.