En plena huelga de los profesionales sanitarias madrileños y con las urgencias y los hospitales completamente desbordados, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha querido comprobar de primera mano el fiasco que ha supuesto la construcción del Hospital Zendal, abanderado por la presidenta Díaz Ayuso, y que poco o nada está sirviendo para descongestionar nuestra sanidad en pleno pico de gripe.
Lobato ha visitado este martes el Hospital Enfermera Isabel Zendal, y ha conocido la situación en que se encuentra sus profesionales y la falta de uso que se está dando a unas instalaciones que supusieron un desembolso de dinero público multimillonario. “Costó más de 170 millones de dinero público y solo ha servido de plató de televisión de Ayuso”, ha afirmado el líder socialista.
El líder socialista ha acudido al centro tras la decisión de la consejería de Sanidad de usar sus instalaciones con la excusa de desatascar el colapso de las Urgencias hospitalarias derivado del cierre de las urgencias de los Centros de Salud y del pico de enfermedades respiratorias y ha podido comprobar de primera mano que, en realidad, hay 12 pacientes en el hospital y ante las denuncias recibidas de profesionales sanitarios acerca de que se prohíbe derivar al Zendal a pacientes con Covid.
“¿Para qué sirve este hospital? Tenemos el caos en Atención Primaria y el colapso de los hospitales derivado de ese caos de la Atención Primaria. Y mientras que no tenemos médicos en los centros de salud por primera vez en 40 años, mientras que tenemos camas en los pasillos de los grandes hospitales madrileños, tenemos un Hospital Zendal absolutamente vacío”, ha denunciado Lobato. “Costó más de 170 millones de dinero público y solo ha servido para que la señora Ayuso se haga fotos y declaraciones grandilocuentes, pero… ¿está sirviendo para dar respuesta a las necesidades sanitarias de los madrileños?", se ha preguntado el secretario general del PSOE-M.
Juan Lobato: La señora Ayuso está solo en la obsesión permanente de moverle la silla a Feijóo y de querer presentarse contra Pedro Sánchez
Además, ha lamentado que “esto es lo que tenemos en la Comunidad de Madrid, una presidenta a la que parece que no le preocupa ese millón de madrileños en lista de espera o las millones de familias sin médicos”. Y las críticas han seguido por parte del socialista “Ayuso encarga informes de cómo será Madrid dentro de 14 años, pero no se preocupa por cómo está Madrid hoy (…) la señora Ayuso está solo en la obsesión permanente de moverle la silla a Feijóo y de querer presentarse contra Pedro Sánchez”.
“Frente al despilfarro del PP con el dinero de todos, el PSOE de Madrid está trabajando para poner encima de la mesa soluciones y lograr que la vida de los madrileños sea más fácil, también cuando tengan la necesidad de visitar su centro de salud o un hospital”.
Desde las filas socialistas recuerdan que su partido ya presentó el pasado mes de noviembre el Plan de Rescate de la Sanidad para aumentar el número de profesionales sanitarios por madrileño y elevar un 10% el presupuesto de esta partida y salir así de la última posición en inversión sanitaria de toda España. Además Lobato ha recordado que sus planes para el Zendal pasan por convertirlo en un centro puntero de investigación y de prevención de enfermedades, para aliviar las listas de espera y anticiparse a las enfermedades de los madrileños.