El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha hablado de las cuestiones que más le interesan de cara a los próximos días. Lobato ha comenzado por hablar de la Agencia de Ciberseguridad, un organismo que es socialista aboga por poner al servicio de "todos los ayuntamientos", con una estructura "operativa y sancionadora". Juan Lobato ha destacado que el gobierno regional "ha aceptado la mayoría de las enmiendas" que han propuesto desde el GPS.
En otro orden de cosas, Lobato ha hablado de las tramitaciones que llevará el gobierno como urgentes al pleno de esta semana, algo que para el líder socialista es "vergonzoso". Juan Lobato ha calificado la urgencia de esta tramitación como "ridícula". El portavoz del PSOE en la Asamblea ha asegurado que lo que quieren es "meterlo deprisa y corriendo antes de que acabe el año" y ha destacado que se busca poner un "rodillo de limitación" de algunos órganos importantísimos para la transparencia y el control en la región.
Utilizar el argumento de que se invierte poco y se pone en peligro la vida de las personas no solo es demagogia y populismo barato sino que además es una falta de respeto absoluta a los profesionales que se encargan de gestionarlo
Juan Lobato no ha querido obviar al gobierno de España, al que le pide "profundizar algunos servicios públicos", y ha hablado de transportes, de Vivienda o de Sanidad. El líder socialista madrileño se ofrece a hacer de "puente" con la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, a la que ha pedido una reunión.
Cercanías ha sido uno de los puntos centrales del discurso de Lobato, que ha explicado que habla con el Ministro de Transportes "prácticamente a diario" y ha explicado los incidentes que se han sucedido en la línea ferroviaria de nuestra región. Lo que sí que ha dejado claro el líder socialista es que "utilizar el argumento de que se invierte poco y se pone en peligro la vida de las personas no solo es demagogia y populismo barato sino que además es una falta de respeto absoluta a los profesionales que se encargan de gestionarlo".
Lobato ha hablado también de Economía, asegurando que Madrid debería ser "la locomotora" de España y ha puesto de manifiesto que el que la región tiene un 14% del PIB, siendo también la que acoge al 14% de la población. Además, el portavoz del PSOE ha señalado que "somos los últimos de España en bajadas de paro y subidas de sueldo".