El Secretario General del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha vuelto a reiterar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso la necesidad urgente de sentarse para consensuar medidas concretas y que Madrid lidere el Plan de ahorro energético nacional y europeo contra la guerra energética de Putin. La petición de Lobato reitera la realizada por carta oficialmente a la Presidenta madrileña, que sigue sin respuesta.
"El PP madrileño no puede oponerse a todo, todo el rato, y no proponer nada nunca. La política del NO y el enfrentamiento permanente en un momento tan crucial para Madrid, España y Europa, incluso en contra de Feijoo, demuestra una gran irresponsabilidad", ha señalado Lobato.
El PP madrileño no puede oponerse a todo, todo el rato, y no proponer nada nunca
El líder socialista ha propuesto a Ayuso abordar un paquete de medidas serias y concretas más allá del titular y la pataleta diaria que no va asociada a ningún tipo de propuesta. En esa línea, Lobato apuesta por un Plan Regional para la eficiencia energética en edificios públicos que contemple la instalación de placas solares, el cambio de ventanas y aislamiento de edificios de la Comunidad, y la mejora y sustitución de equipos de climatización obsoletos que no cumplen la actual normativa y contaminan y consumen más energía.
"El objetivo es mejorar la calidad de vida a usuarios y trabajadores, mejorar la eficiencia energética y hacer posible ahorro económico a todos los madrileños y madrileñas", ha insistido Lobato pidiendo una vez más "coherencia al Partido Popular de Madrid que se queja de que solo se ha reunido dos veces con el Gobierno de España mientras que son incapaces de convocar y reunirse con el resto de grupos políticos y ayuntamientos en Madrid para debatir y consensuar una propuesta energética sería y realista".