La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado una perla contra el portavoz del PSOE, Juan Lobato, tras pedirle este, en calidad de técnico de Hacienda, un pleno para debatir sobre la financiación autonómica. Isabel Díaz Ayuso ha ironizado que ella le proponía otra sesión contra la censura "como periodista, y vamos a hablar de todo lo que está ocurriendo en este país. [...] Van a decidir desde el Gobierno qué son noticias tendenciosas, quién es bueno o mal periodista".
La regidora madrileña ha denunciado que el presidente del Gobierno de España no gestiona temas básicos como la celebración de un debate del Estado de la Nación para debatir sobre su gestión, pero sí va a cargar contra las empresas audiovisuales, va a "meter mano" a sus directivos, a los periodistas, "para amedrentarlos, para perseguir a jueces y a medios de comunicación, que es lo que idearon durante los cinco días de amor en La Moncloa".
Ayuso también ha pedido a Lobato que sea valiente y que mire lo que han hecho otros compañeros de su propio partido, quienes se han atrevido a disentir de los planes de Sánchez. "Lo que ha hecho Leguina, lo que ha hecho Felipe González y lo que han hecho tantos socialistas que han estado a la altura los momentos más difíciles", mantiene la presidenta, "porque usted, al menos, cuando pase a la historia de la Comunidad de Madrid, la gente podrá decir en esta región “sí, pero peleo por España y por Madrid”. Ahí le dejo el consejo".
Por su parte, el portavoz socialista ha interpretado la propuesta de la presidenta de manera literal, registrando él mismo un pleno monográfico para hablar de la censura en la Comunidad de Madrid y de las acciones del Partido Popular. No obstante, como respuesta se ha encontrado otra propuesta de sesión plenaria del Partido Popular para hablar de la ironía, recalcando que Lobato no se había enterado del tono de la propuesta de Ayuso.