Desde hace más de 4 años Pablo Hertfelder Garcia-Conde, de 24 años, es presidente de la red internacional del Instituto de Política Social (IPSE); una entidad que fundó con el apoyo de Vox y PP. Actualmente, se trata de uno de los mayores líderes provida en nuestro país "por su lucha constante por el fin del aborto, la eutanasia" y "la defensa de la libertad religiosa".
Pablo Hertfelder Garcia-Conde, muestra abiertamente tener admiración, cariño y agradecimiento al legado que Franco dejó en España: "Pantanos, Seguridad Social, Monarquía,Paz y estabilidad laboral y economía". A juicio de Hertfelder Garcia-Conde, esto se está resquebrajando porque los “rojos” consienten que se acabe con la democracia del país y ha añadido que España le debe mucho a Franco.
“España está en deuda con Franco, no se a que espera la Iglesia Católica para canonizarle, sin duda era intachable que era un hombre de iglesia, católico. Defensor de la familia tradicional, el derecho a la vida y la protección a la maternidad”- incide.
El presidente del Instituto de Política Social ya ha protagonizado numerosas intervenciones en medios de comunicación, defendiendo la familia tradicional, posicionándose en contra del aborto o denunciando delitos de odio contra los católicos. La última ha sido una entrevista que concedió al periódico La Razón en el que desvelaban su especial cariño y afecto hacia la ya fallecida hija de Franco, Carmen Franco y Polo.
Se ha querellado contra la Ministra Celaá, contra Mugarizt por su plato ofensivo, contra Burger King e incluso ha presionado a Estrasburgo para que devuelvan los restos de Franco al Valle de los Caídos
Señala que "El odio es desprendido por aquellos que han abierto una fosa para burlarse y reírse del descanso de Franco, motivando así que se vuelva a sembrar odio y crispación entre los Españoles", lo que a su juicio, viene desencadenado porque "aquellos que ya intentaron desestabilizar España, no lo consiguieron, quieren volver a hacerlo aún sabiendo que ya perdieron esa guerra".
Añade que "los únicos que asesinaron vilmente a inocentes fueron los comunistas republicanos, a los que les recuerda las muertes de Paracuellos del Jarama o la violación de curas y de monjas e incluso bebes".
Hace especial hincapié en que "la historia es la que es y ya va siendo hora de que la gente se entere de lo que realmente ha sucedido en España", “sin pinceladas llenas de odio, mentiras y adoctrinamiento de por medio”, sentencia el presidente de IPSE.