Tras la presencia de la expresidenta Esperanza Aguirre en la concentración frente a la sede de Ferraz el pasado sábado, el portavoz del PSOE en la Asamblea ha hablado de la "nueva líder antisistema", y ha solicitado que la presidenta regional "desautorice" este tipo de comportamientos.
Juan Lobato ha criticado que la expresidenta "se dedique a cortar el tráfico en medio de una manifestación" y ha afirmado que "es el motor que mueve a Ayuso al ritmo de 'Viva Franco'". En diferentes medios de comunicación, Aguirre ha negado haber cortado el tráfico y ha declarado que "lo que quería decir es que cruzáramos".
Para Mónica García, "no es la primera vez que vemos a la señora Aguirre cortar el tráfico para hacer lo que le da la gana", "ya la vimos una vez dándose a la fuga", ha recordado. "Lo que sí que es nuevo es que ahora le guste lo que aquello que decía ella de la algarada callejera que intenta ganar en las calles lo que no gana en las urnas". "Lo decía sobre el 15 M junto con otras lindezas como que así se fraguaban los golpes de Estado y así se usurpaba el espacio público", ha señalado la líder de Más Madrid.
García ha afirmado "con toda la serenidad pero con toda la contundencia" que, "por mucho que agiten las calles a lo Bolsonaro, que por mucho que vayan a las sedes del PSOE a gritar 'Viva Franco' no van a frenar el espíritu de avance y de progreso del gobierno de coalición progresista".
"El PP no ha ganado y seguramente esto es parte del circo y del ruido que tiene que montar la derecha cuando ve que va a haber un gobierno de coalición progresista que lo único que quiere es avanzar y que este país avance. Deber ser que la señora Aguirre y las señora Ayuso les da fobia o tirria que este país pueda avanzar", ha señalado Mónica García.
El portavoz popular, Díaz-Pache, por su parte, ha defendido la "libertad de la expresidenta para manifestarse por lo que quiera". Pache ha afirmado que "son manifestaciones que no dejan ningún contenedor quemado, ningún cristal roto, se dejan las calles limpias, perfumadas y sin ningún incidente". El popular ha afirmado que "Esperanza Aguirre es una mujer muy libre siempre lo ha sido y a mi me parece maravilloso que así lo sea y por tanto se suma a las manifestaciones que le da la gana".
Para el portavoz del PP, "la ultraizquierda en España está completamente desnortada". Díaz Pache ha explicado que "ha pasado del 15M a apoyar la impunidad de una casta política secesionista en Cataluña para que no sean responsables de sus delitos, incluido los de corrupción". Carlos Díaz-Pache pone de manifiesto el "nerviosismo porque han perdido la calle porque la población española está muy cansada de estos pactos a sus espaldas y se está revelando".
La portavoz de VOX, Rocío Monasterio también se ha manifestado respecto a las concentraciones y ha asegurado que "alentará todas las movilizaciones en la calle que sean posibles en contra de la Amnistía". "Vamos a salir a la calle las veces que haga falta para decir no a esta corrupción, a esta amnistía", ha asegurado Monasterio.
A lo mejor el problema de Esperanza Aguirre es que no quemó contenedores o no tiró piedras. Esto es la hipocresía elevada al cubo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha criticado que el PSOE "amnistíe terroristas mientras se tira las manos a la cabeza por las concentraciones en su sede de la calle Ferraz". En la entrada de la reunión de la junta directiva del PP Nacional, el primer edil ha contestado a las preguntas de los periodistas tras las concentraciones que han tenido lugar en la sede del PSOE en Madrid, en contra de la ley de Amnistía.
Almeida se ha preguntado "por qué al gobierno le parece bien amnistiar a aquellos que quemaron las calles de Barcelona, que dejaron a policías en invalidez permanente y ahora se tiran las manos a la cabeza porque haya concentraciones". El alcalde ha afirmado que "algunos somos partidarios de que se cumpla la ley en todo caso y hay otros que son partidarios de que se cumpla la ley o no se cumpla solo cuando a ellos les conviene".
"No es hacia aquellos que siempre han defendido el cumplimiento de la ley, sino a los que están dispuestos a amnistiar a los que quemaron Barcelona, a los que dejaron a policías en situación de incapacidad permanente y a los que están acusados de terrorismo en la Audiencia Nacional". "A lo mejor el problema de Esperanza Aguirre es que no quemó contenedores o no tiró piedras" ha ironizado el alcalde de Madrid. "Esto es la hipocresía elevada al cubo", ha concluido.
"Yo creo que hay que estar en la calle, hay que estar en las instituciones y hay que hacer frente a un Pedro Sánchez que está dispuesto absolutamente a todo con tal de ser presidente del gobierno, incluso al mayor golpe a la democracia que se ha producido", ha asegurado Martínez Almeida.