Paloma Martín, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en funciones de la Comunidad de Madrid, ha explicado que la región, como patrocinadora institucional, ha organizado cerca de treinta actividades y talleres en la nueva edición de Madrid Fusión, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de Junio en el recinto ferial de Ifema, para así potenciar los productos madrileños dentro de la alta cocina española.
La Consejera, en la presentación oficial de Madrid Fusión 2021, declaró que la Comunidad es un referente gastronómico, y que los productos y la alta cocina madrileña estarán muy presentes en este Congreso Global de Gastronomía.
"Madrid Fusión es el mejor escaparate para dar a conocer los alimentos y productos madrileños de calidad con proyección nacional e internacional, los cuales, por derecho propio, se han ganado un sitio en la alta cocina" ha señalado Paloma Martín.
Con el lema ‘Gastronomía circular’, Madrid Fusión 2021 le dará protagonismo especial al cambio de paradigma mundial hacia cocinas comprometidas con el planeta, que defienden la cadena alimentaria en su totalidad.
La Comunidad de Madrid tendrá un stand donde expondrán los productos de la región para promocionarlos tanto en el mercado nacional como internacional.
Treinta actividades y talleres se darán durante los tres días que duran el congreso, entre los que podemos encontrar ‘showcooking’, maridajes con productos de la región y catas de los Vinos de Madrid con Denominación de Origen.
Como novedad, este año tendrá lugar el I Concurso de Alimentos de Madrid, que seleccionará la mejor receta a nivel nacional elaborada con verduras de temporada de la huerta madrileña, aceite y queso.
También participarán en el evento los investigadores del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) que, junto al chef Rodrigo de la Calle, entre otros, aplicarán a los vegetales las técnicas que usualmente se han utilizado con la carne y que vislumbran un mundo con nuevas oportunidades y matices.
Según Martín, el sector gastronómico madrileño merece el apoyo y el agradecimiento de la Comunidad a partes iguales, ya que la gastronomía reúne ingredientes esenciales que contribuyen al desarrollo económico, social y medioambiental de nuestra región.