Publicidad

CULTURA Y OCIO | Los Teatros del Canal acogen la nueva obra de Antonio Castillo

No te pierdas la obra 'Oro y Plata de Ramón'

No te pierdas la obra 'Oro y Plata de Ramón'

La Sala Roja acoge el estreno de la obra de la compañía For the fun of it.

Imagen: Teatros del Canal.

Antonio Castillo Algarra es colaborador de presnsa y docente, en 2013 abrió La Academia de For the Sun of it, en La Casa de las Flores, que es también editorial y productora teatral. Ha escrito y dirigido y diseñado el vestuario y la escenografía de 'La crítica del amor', fiesta cantada, estrenada en el Festival de teatro de Olite en 2015, en la que también interpreta, canta y baila. Esta vez presenta 'Oro y Plata de Ramón'.

 

Los Teatros del Canal acogen entre el 22 y el 24 de abril en su Sala Roja la obra ‘Oro y Plata de Ramón’. La obra presenta una auténtica fiesta sonora, un cabaret barroco de la compañía For the fun of it, dirigida por Antonio Castilo, música de la soprano Mariví Belasco e Igancio Rodulfo Hazen, coreografía de Cristina Cazorla y un reparto vocal integrado por la propia Blasco y la soprano Pilar Gómez Barquero.

 

La muestra mezcla el music hall, el romancero y la verbena, y presenta una reducción de 15 siglos de canciones, entre las que se incluyen las piezas de Manuel de Falla, George Gershwin o Cole Porter. Además, cuenta con textos datados o inspirados en el Barroco español, de García Lorca, Jorge Manrique, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Luis Vélez de Guevara, Henri Murger, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla, José Ortega y Gasset, Francisco Umbral o Julián, entre muchos otros.



La Sala Roja acoge el estreno de la obra de la compañía For the fun of it.

Unas creaciones que desfilan por el despacho de uno de nuestros últimos juglares, y genio de la vanguardia madrileña: Ramón Gómez de la Serna. En 1936, en su torreón, mientras se despedía de sus recuerdos, comprobó cómo éstos se entrelazaban con los de Lope, Quevedo o El Greco. Así cayó en la cuenta de que la clave de todos ellos se encuentra en el cante jondo de los gitanos, que tanto se valoró en España y Estados Unidos en los años 20, y también en la música afroamericana, porque lo Barroco renace en el jazz.

 

Además del elenco, encontraremos la voz y la guitarra de Rodulfo, el piano de Nicolás Casas, la corneta, el clarinete, las flautas, el cornetín de pistones y el saxo de Daniel Bernaza y las guitarras barroca y española de Enrique Pastor.

 

Os dejamos a continuación un pequeño adelanto de la obra.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR