La Selección Española dejó de soñar este martes con volver a convertirse en la campeona de Europa. Los penaltis, eso todo o nada que era cuestión de azar y que no quiso estar de parte de los nuestros. Aquí termina, en la semifinal, el paso de La Roja por la máxima competición continental, ahora es momento de hacer balance.
Luis Enrique ha concedido unas palabras a Marca, donde aseguraba que Pedri ha estado brillante en su paso por la Eurocopa, mejor que, incluso, Iniesta. También tenía palabras para sus pupilos, pero todas reconociendo el trabajo y esfuerzo que han hecho: “Todos, sin excepción, se han sentido orgullosos de la selección. Tenemos muchos jugadores jóvenes, jugadores que nos han aportado cosas difíciles de entender con la edad que tienen y hemos sido un equipo de principio a fin". “Es para sentirse contento y orgulloso de lo que hemos visto. La selección ha salido a jugar su partido", añadía.
El asturiano también ha dado su percepción del tiempo extra de la semifinal, donde España dominaba: “En la prórroga, ellos estaban deseando llegar a los penaltis y nosotros podríamos jugar media hora más”.
España fue superior en el juego, pero no tuvo a la suerte de su parte en los penaltis
Ha tenido tiempo para pensar cómo ha sido, en líneas generales, el paso de España por la Eurocopa: "Para mí, la nota es un sobresaliente, bajo quizá porque no hemos llegado a la final. Un 9. Diego Llorente, que no ha podido jugar, ha sumado todos los días; Thiago o Gayà nos han ayudado mucho, sumando...".
De esta forma, el técnico asegura que hay un lado positivo a pesar de no llegar a la gran final, como el talento que se ha podido observar de algunos jugadores jóvenes: "He visto muchas cosas positivas, jugadores jóvenes con muchas cosas que aportar. El objetivo era formar un equipo y que los aficionados se pudieran sentir orgullosos de sus jugadores".
El mundo del fútbol puede llegar a ser muy injusto, unas veces te lo da todo, y otras nada, pero lo importante es aprender de ello y volver al terreno de juego más fuertes que nunca: "Estoy cansado de ver torneos de alevines y no sé por qué lloran. En el fútbol, hay que ganar y perder. Los jugadores están fastidiados, pero hay que aprender a gestionar la derrota. El rival ha ganado y hay que enseñar a los niños pequeños que cuando se pierde no hay que llorar, hay que levantarse".