El MADCUP 2022 que se celebra desde hoy 24 de junio hasta el próximo día 29, cuenta con la colaboración del Ejecutivo regional, la Academia del Atlético de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid. En este año, el número de jugadores ha aumentado en un 50% respecto a 2021 y esta vez compiten 600 equipos, de los cuales, 300 son de la región, 150 de otras comunidades autónomas y 150 extranjeros, por lo que el espectáculo y seguramente la rivalidad "amistosa" entre comunidades de equipos que históricamente son rivales directos, está asegurada.
Se disputarán más de 1.400 encuentros en diferentes categorías: Sub 8 y Sub 16 en la categoría masculina; y Sub 12, Sub 14 y Sub 16, la femenina.
El MADCUP 2022, situado a comienzos del verano y cuando han terminado las competiciones y las ligas de todas las categorías, aspira a convertirse en pocos años en el torneo internacional de estas características más importante del mundo.
El 27 de junio tendrá lugar una fiesta de celebración y desfile de los niños participantes y sus familiares en el césped del Wanda Metropolitano.
El proyecto trata de impulsar el turismo familiar de calidad, con el objetivo de transmitir cultura y valores a través del deporte, y en este caso el fútbol, tanto en categoría masculina como femenina, la cual ha visto un incremento en su popularidad y práctica en las últimas temporadas.
En este sentido, está prevista la asistencia de más de 18.000 familiares de futbolistas y más de 100.000 espectadores, lo que supone un gran impulso económico para el Corredor de Henares, así como para la región.
Ante la falta de fútbol justo en unos días donde se debería estar disputando el Mundial (se celebrará en Catar a finales de noviembre), el MADCUP será una vía de escape y entretenimiento para aquellos que disfruten del deporte rey, ya sea presenciándolo o practicándolo. Y qué mejor que hacerlo en nuestra comunidad.