La Comunidad de Madrid va a reforzar los equipos que están trabajando en proyectos estratégicos para la digitalización de la Administración regional, incorporando a Madrid Digital una treintena de perfiles profesionales en las áreas que se están ocupando de las nuevas iniciativas, como la Arquitectura en la Nube, Justicia Digital, Historia Social Única, Ciberseguridad o el programa IMPULSO, entre otras.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha dado hoy la bienvenida al personal técnico especializado que se suma a la plantilla de esta entidad pública, responsable de los servicios de tecnologías de la información y de comunicaciones de la Comunidad de Madrid. “Queremos seguir trabajando en la Administración del futuro, 100% digitalizada, elaborando y desarrollando planes innovadores para todos los empleados públicos y para todos los madrileños”. Izquierdo ha recordado además el importante incremento presupuestario de esta Agencia, un 23% más respecto al ejercicio anterior, alcanzando actualmente los 240 millones de euros”.
Queremos seguir trabajando en la Administración del futuro
MADRID DIGITAL es una organización que tiene por objetivo ser el principal agente para lograr la transformación digital de la Administración de la Comunidad de Madrid a través de las TICs. La Agencia se inició en 1980 denominándose "Servicios Provinciales de Informática", hasta que finalmente en 2015 pasó a denominarse “Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid”.
Los comienzos de la actividad de la Agencia se remonta al año 1980, cuando la Diputación Provincial de Madrid, ante la necesidad de incorporar sistemas y servicios informáticos como soporte a sus procesos de gestión, crea una entidad denominada "Servicios provinciales de informática" (SERPI). En 1982, la Diputación Provincial de Madrid transformó la entidad en una sociedad mercantil, que pasó a denominarse "Empresa Provincial de Informática de Madrid, S.A." (EPIMSA).