La Comunidad de Madrid va a incluir a las entidades locales de menos de 20.000 habitantes en los planes de formación de Madrid Digital, con el objetivo de que se sumen a los empleados públicos en el proceso de transformación e innovación tecnológica que está llevando a cabo este organismo.
Así lo ha anunciado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, quien ha presentado hoy el nuevo proyecto de capacitación de esta Agencia, dotado con 30 millones de euros que se reparten entre los tres ejes estratégicos sobre los que se estructura.
El primero, es el campus virtual, como plataforma de encuentro para una formación del siglo XXI. El segundo consiste en impulsar la ejecución del Plan incorporando, además, gestores y entidades relacionadas con el aprendizaje, así como al Consejo Asesor (ecosistema interno); y, por último, con un foro de colaboración con entidades externas, universidades y empresas, entre otras (ecosistema externo).
“Queremos una Administración que esté preparada para adquirir todos aquellos conocimientos y habilidades necesarias para obtener el nivel de madurez digital suficiente, y de esta forma ofrecer los mejores servicios públicos a los madrileños”, ha señalado el consejero.
ForMadrid es un entorno a través del cual se ofrece a los trabajadores el acceso telemático a los recursos pedagógicos más punteros, y los contenidos más innovadores
Madrid Digital presta servicios a los más de 170.000 empleados públicos y acredita anualmente unas 300.000 horas de formación, gestionando más de 124.000 puestos de trabajo digitales que dan acceso a más de 1.600 aplicaciones y sistemas de información.
Para ello, cuenta con ForMadrid, un entorno a través del cual se ofrece a los trabajadores el acceso telemático a los recursos pedagógicos más punteros, y los contenidos más innovadores.
Igualmente, Izquierdo ha explicado que el Plan de Capacitación contará con una comisión, para la coordinación, seguimiento, evaluación y ejecución del mismo; y una oficina técnica que le dará soporte. Esta comisión estará compuesta por viceconsejeros y directores generales con responsabilidades en digitalización, función pública, gestión de recursos humanos, así como responsables de Madrid Digital.
Por último, también se crearán grupos de trabajo para impulsar, implementar y ejecutar las medidas que se decidan en la Comisión dentro de los diferentes ámbitos de actuación.