El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado que el Gobierno regional está estudiando la retirada del reglamento que regula los pagos en las casas de apuestas de tarjetas de crédito y débito. Para poder realizar esto, han abierto un proceso de consulta pública para saber cuál es la opinión de la ciudadanía, y si la respuesta tiene que ver con el aumento de la ludopatía, la Comunidad de Madrid "no iría en esa dirección".
De hecho, Ossorio ha asegurado que después de la pandemia, "cada vez el uso de las tarjetas de crédito y débito se ha aumentado brutalmente en la sociedad, hay un antes y un después. Hay que acomodar todo a estas circunstancias, pero en materia de juego analizaremos profundamente si esto incide en el fomento de las ludopatías, porque si lo hace no iríamos en esa dirección".
Desde el Gobierno regional han recordado que en abril se aprobó un decreto que establece diferentes medidas de control sobre la actividad de juego y lo hizo intentando compatibilizar dos cosas: que es una actividad totalmente legal y crea empleo, pero que hay que conjugar con el hecho de que muchas personas tienen ludopatía.
Las Asociaciones Vecinales piden acabar con los pagos con tarjeta en los locales de apuesta
Por su parte, las Asociaciones Vecinales piden acabar con los pagos con tarjeta en los locales de apuesta y explican que las líneas maestras de este texto "contradicen los avances que se han realizado en nuestro país y en países de nuestro entorno".
De hecho, han continuado diciendo que estos avances se hicieron con medidas que han ido dirigidas a dificultar el acceso al crédito y "a medios de pago en los locales de juego a personas que puedan sufrir problemas de ludopatía".