La Comunidad de Madrid se ha convertido en la región con mayor oferta laboral para los profesionales digitales, con 15.379 propuestas de trabajo registradas en los últimos tres meses, según recoge el Mapa de Empleo publicado por la Fundación Telefónica. Esta cifra la sitúa como líder nacional en la materia, por delante de Cataluña (8.787) y Valencia (2.546). La autonomía cuenta, además, con una sólida red empresarial en el sector, aglutinando el 25% de las principales compañías de alta y media tecnología que operan en el país y acogiendo las oficinas de más de 7.800 multinacionales.
Los consejeros de Digitalización, Miguel López-Valverde, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han visitado el Centro de Operaciones de la multinacional ATOS, para conocer los sistemas informáticos que se están utilizando en los Juegos Olímpicos y que han sido desarrollados y testados en el laboratorio de más de 1.000 metros cuadrados que la empresa tiene en Madrid.
López-Valverde ha destacado “la relevancia internacional de la Comunidad en el sector de la innovación, consecuencia de una gestión responsable y abierta que genera un clima de confianza y seguridad”. “El Gobierno autonómico ha transformado la región en un polo de atracción de inversión extranjera y del mejor talento, lo que obligatoriamente impulsa el desarrollo económico y social”, ha apuntado.
Además, el Ejecutivo madrileño ha desplegado un plan de choque para cubrir más de 40.000 puestos de trabajo en el ámbito tecnológico, en el que ya se han invertido 63 millones de euros. Esta iniciativa dota a los madrileños de las habilidades necesarias para utilizar herramientas digitales, básicas o de última generación, tanto en el plano personal como en el profesional, favoreciendo las nuevas contrataciones que están reclamando las empresas.
Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha animado y deseado “toda la suerte del mundo” a los 85 deportistas de la región, 49 mujeres y 36 hombres, que competirán en estos Juegos Olímpicos en diversas disciplinas.